Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Los que nos han dejado siempre estarán vivo en nuestros corazones”

La Legión IV Quinto Trebelio-Edetanos llevó al auditorio del Parque Torres el homenaje a los caídos que siempre había efectuado junto al Monumento Funerario del siglo I sito en Torreciega. Esta vez ese tributo fue aún más especial por las queridas personas ligadas a Carthagineses y Romanos que se han ido desde 2019, entre los que figura uno de los fundadores y pilar de esta legión, Juan Lorente. “¡Vita!”.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El acto de ‘Homenaje a los caídos en batalla’ representa el dolor por la muerte de los que participaron en la conquista de Qart-Hadast, pero con la connotación en el mundo de Carthagineses y Romanos de servir para avivar el recuerdo a los festeros que han dejado huella y se han ido, en esta ocasion, desde 2019, cuando se celebraron las anteriores fiestas presenciales.

Los romanos creían que había vida (‘vita’) después de la muerte y ello se ha mostrado por parte de la legión organizadora, que ha comenzado mostrando la niñez para después ir pasando por el mañana, el futuro y la muerte, “compañera de moribundos, que pronto besará vuestros rostros”, ha expresado la sacerdotisa con el dedo en alto señalando al público.



A continuación, el personaje que encarna a Quinto Trebelio ha relatado a varios de los festeros que han fallecido en estos últimos tiempos:
- Juan José García, de Navegantes de Bomílcar y qe fue presidente de la Federación de Tropas y Legiones
- Juan Lorente Ros, cimiento de la Legión IV, ‘Legado de honor’ del Senado y “amigo irreemplazable”. Mientras se decían estas palabras, uno de los legionarios presente ha elevado con su mano derecha el casco de este carismático e histórico festero.
- Pedro Pena, fundador de Magistrados, quiene encarnó al pretor romano.
- Victoria Sánchez de la Vega, de la Legión IV y esposa de Rogelio, del popular dúo de artistas de la viñeta que fueron pregoneros de las fiestas hace unos años
- Carmen Pagán, hoplita quien ha fallecido hace unos días a la edad de 33 años
- Juan Jesús Tomás, quien ocupó la presidencia de Mercenarios Celtas

Tras ser nombrado cada uno, se pronunciaba con fuerza la palabra: "¡Vita!"



“Cartageneros que descansan en los brazos de Ares. Honremos a los caídos con fruta, fuego y vino”, anunció Quinto. “Oh, Júpiter, sé benévolo con nosotros y nuestros descendientes”, apunta la sacerdotisa.

Otra integrante del grupo sale a escena. “¿Qué fin nos han dado los dios? Aprovehca el día mientras los hilos de las 3 parcas lo permitan y hasta que salga la barca al exilio eterno”. Entonces llega Julia, la esposa de Juan Lorente, acompañada por su nieta, y expresa: “La vida de los que nos han dejado estará en los vivos, estará siempre en nuestros corazones”.

Imprimir