Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Hay que darle valor y visibiidad a la entrada de Santiago en Hispania por Santa Lucía”

Estas palabras corresponden a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en referencia a ampliar el potencial turístico del municipio consiguiendo que la llegada del apóstol en el siglo I, que según la tradición fue por Santa Lucía, se convierta en un atractivo que atraiga al turismo religioso, como sucede con los restos de Santiago de Zebedeo que se encuentran en Santiago de Compostela. En la imagen se observa a la primera autoridad local junto a la estatua creada por Quirós en la dársena de ‘La Isla’.



El camino de Santiago es uno de los grandes alicientes de España para muchas personas, pero se centra en el trayecto que llevaron a cabo sus discípulos cuando entraron por tierras galas para llevar su cuerpo, ya fallecido. En el caso de Santa Lucía, se trataría de ‘vender’ el camino que llevó el apóstol en vida llevando la palabra de Jesús por el territorio de la entonces provincia de Roma. "Santiago entró a España por Santa Lucía y hay que darle valor y visibilidad a los grandes hechos de España", indicó la regidora del municipio.

Son muchos los cartageneros que piensan que en muchos años no se ha sabido explotar la llegada por mar de Santiago a Santa Lucía y ahora, en base a lo que manifestó la regidora del municipio, podría cambiar la situación.

Imprimir