Trescientos procesionistas blancos eligen hoy al noveno hermano mayor del Resucitado

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Trescientos procesionistas blancos eligen hoy al noveno hermano mayor del Resucitado

Fulgencio Egea, Marién García Boj y Salvador Sixto Monteaguado son los tres aspirantes al máximo cargo de la hermandad, en un proceso que afronta hoy su penúltimo capítulo con las votaciones que tendrán lugar en el almacén de tronos de la calle Mahón para facilitar el cumplimiento de la medidas anticovid. En la imagen adjunta se observa a los ocho antecesores en el puesto de una cofradía que se constituyó en el año 1943.



La Cofradía de NP Jesús Resucitado celebra hoy su cabildo de elecciones, que comenzará a las 17 horas con la lectura de méritos de los tres candidatos y en el que se podrá depositar la papeleta en la urna hasta las nueve de la noche, para después llevar a cabo el recuento y el anuncio de la persona elegida, cuyo nombramiento no será efectivo hasta que lo refrende el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Francisco José Gómez Pérez es el presidente de la junta electoral y esta tarde se formará la mesa para el proceso de votaciones, con la persona de más edad entre los presentes como presidente y el más joven como secretario, siendo auxiliados en su labor por el secretario general de la hermandad, Francisco López. Son trescientos los hermanos de la cofradía con derecho a voto.

LOS CANDIDATOS. Pinchar sobre el nombre de cada candidato para acceder a los artículos:

📌.  Salvador Sixto Monteagudo Cobacho

📌.  Fulgencio Egea Moya

📌.  Marién García Boj



La persona que salga elegida sucederá en el cargo a los ocho anteriores hermanos mayores:

  1. José Antonio Pérez González: Ocupó el cargo desde la fundación de la cofradía en 1943 hasta que dimitió en 1966.
  2. Eduardo Cañabate Navarro: Desde 1966 hasta su fallecimiento en 1975.
  3. Joaquín Box Segado: Fue hermano mayor hasta que, por motivos de salud, dejó el cargo en 1981.
  4. Ángel Lorente Gallut: Dirigió la hermandad desde 1981 hasta 1991.
  5. Benito Martínez Escolar: Accedió al puesto el 21 de mayo de 1991 y lo dejó en el año 2006.
  6. Tomás Martínez Pagán: Fue elegido el 20 de octubre de 2006 y estuvo hasta octubre de 2014. 
  7. Bernardo Simó Barreto: Fue elegido tras las elecciones de 2014 y se mantuvo hasta octubre de 2018.
  8. Ramón Pérez Saura: Ganó las elecciones del 11 de octubre de 2018 y dimitió, por motivos personales, en diciembre de 2021.

Imprimir