Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Noche de los museos' ofrece más de doscientas actividades gratuitas y refuerza el bus urbano

La gran cita museística y de propuestas culturales regresa este sábado, 21 de mayo en 54 espacios diferentes con el objetivo de acercar a ciudadanos y visitantes a los espacios museísticos de la ciudad y de tres puntos del municipio (Santa Lucía, La Palma, Puertos de Santa Bárbara y El Algar) contará en esta XIV edición con decenas de atractivos gratuitos, entre las que figuran más de sesenta rutas y visita guiadas.

📌.   Programa (pinchar aquí o en el bánner de publicidad que figura en este periódico)

🚌  El Ayuntamiento refuerza el bus urbano: entre las siete de la tarde y la una de la madrugada los autobuses circularán cada 15 minutos y habrá una ruta circular desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vidrio



La Noche de los Museos regresa a Cartagena este sábado 21 de mayo. Esta iniciativa con la que se pretende acercar a ciudadanos y visitantes a los espacios museísticos del municipio contará en esta XIV edición con 200 actividades gratuitas, entre las que destacan las más de 60 rutas y visitas guiadas.

En 54 espacios se desarrollarán 200 actividades, entre las que hay 64 rutas y visitas guiadas con veinte temáticas, que suman 1200 plazas diseñado para cartageneros y visitantes de todas las capacidades y de todas las edades, incluidos los niños.

Estas rutas darán la posibilidad de realizar diferentes itinerarios con los que descubrir, por ejemplo, los edificios más emblemáticos de la ‘Cartagena Modernista’, la capilla del Concejo, el Palacio Consistorial o el Faro de Cabo de Palos.


Los más pequeños también disfrutarán de la jornada, ya que se han diseñado una treintena de actividades infantiles, como ‘Conoce tu puerto’, la iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria o la exposición del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica sobre Indiana Jones ‘En busca de los tesoros perdidos’, entre otras.

Durante la Noche de los Museos de Cartagena, los interesados también podrán conocer los museos de barrios y diputaciones, como el Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara o el Museo del Vidrio de Santa Lucía. Este año se incorpora, además, el Museo del Teatro Circo Apolo de El Algar, que ofrecerá visitas teatralizadas para dar a conocer este nuevo espacio museístico que acabamos de inaugurar. 

La iniciativa contará también con la participación de diversas entidades sociales, como la Asociación Autismo Somos Todos, cuyos voluntarios serán los guías de la visita a la Capilla del Concejo o la Asociación de personas con discapacidad, Prometeo, que ofrecerá su exposición ‘Capacidades Sobresalientes’.


REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Noche de los Museo congrega cada año a miles de personas en todo el municipio, sobre todo en el casco histórico, por lo que desde el Consistorio se recomienda el uso del transporte público, ya que entre las 19:00 horas y la 01:00 horas, los autobuses circularán cada 15 minutos y habrá una ruta circular desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vidrio de Santa Lucía. 


ÚLTIMAS INCORPORACIONES 

Museo Regional del Bolillo
en el que la Asociación de Encajeras de la Palma, mostrarán a los visitantes una colección compuesta por tapetes, puntillas, toallas, cojines y aplicaciones realizadas con esta artesanía tradicional de tanto arraigo en la comarca. 

El Grupo Folklórico "Ciudad de Cartagena" mostrará la historia de la Casa del Folklore de La Palma, ligada a la lucha de un pueblo por recuperar y conservar sus tradiciones. 

El recital poético y al aire libre y de la mano de Cartagena Ciudad Creativa, localizado en la calle del Carmen en horario de mañana (12:00h) y que inundarán la calle de poesía, involucrando a cualquier persona para que saque a ese poeta que todos llevamos dentro, construyendo versos desde distintas voces. Como poeta elegida, la protagonista será Carmen Conde. 

Exposición benéfica de pintura, de apoyo al pueblo ucraniano organizada por la Fundación Juan Carrión, la academia de Dibujo y Pintura, Pinta con Vincent, y la Comunidad Ucraniana de Cartagena. Que surge a la vez que la iniciativa de ICOM España para proteger el patrimonio ucraniano. 


PROGRAMA INFANTIL. 

30 actividades, 350 plazas de talleres con inscripción previa que ya han colgado el cartel de completo. Otras actividades infantiles sin inscripción:

Magia sobre ruedas: Patio del Museo del Vidrio, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Rey y Boulevard de Pepe Hierro.

Exposición 'En busca de los Tesoros perdidos' en la Muralla Púnica con la descubrir las aventuras y misterios del arqueólogo más famosos de la historia del cine, Indiana Jones y que será visitable de 19:00 a 01:00h

Cuentacuentos El Soldadito de Plomo en el espacio del nuevo jardín romano.


RUTAS Y VISITAS GUIADAS. 

65 rutas y visitas guiadas con veintiuna temáticas diferentes y 1430 plazas. 


VOLUNTARIADO: 164 voluntarios inscritos. 

Horarios especiales de apertura: De 19:00 a 01:00h.

Espacios a tener en cuenta por horarios especiales son: • Casa de la Fortuna: De 10:00 a 15:00h • Augusteum: De 10:00 a 15:00h • Fuerte de Navidad: De 11:00 a 17:30h • Museo del Teatro Apolo: De 11:00 a 14:00h • Museo Etnográfico: De 10:00 a 14:00h • Museo Regional del Bolillo: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h • Casa del Folklore de la Palma: De 11:00 a 14:00h. 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir