Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pozo Estrecho homenajea a dos vecinos ejemplares y pide a los políticos que trabajen unidos por el Mar Menor

La asociación de vecinos ‘San Fulgencio’ y los colectivos galileos llevaron a cabo anoche la entrega de las principales distinciones anuales del pueblo, siendo Donato Álvaro Bermúdez quien recogió el trofeo de ‘Galileo del año’ y Carmen Inglés Inglés la destinataria del ‘Arado de oro’. En la imagen adjunta ambos posan con las reinas y los padrinos de las ‘Fiestas de primavera’. La noche, que se vio enturbiada por la protesta de policías locales hacia los representantes del gobierno municipal, también incluyó un mensaje vecinal pidiendo a los partidos que dejen de enfrentarse y actúen juntos para buscar soluciones a la laguna salada, los cuales recogió la vicepresidenta regional, Isabel Franco. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Pozo Estrecho, dentro de sus festejos primaverales, llevó a cabo anoche un más que merecido homenaje a dos vecinos que se han ganado el cariño de cientos de personas en su trayectoria. El acto, celebrado en un escenario del recinto ‘Huerto de Paco Saura’ vestido para la ocasión, fue presentado por Luisa Carrión, vicepresidenta de la asociación vecinal, y contó entre los asistentes con la vicepresidenta del gobierno regional, Isabel Franco y María Dolores Ruiz; el teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín; y los concejales David Martínez, Enrique Pérez, además de representantes de juntas vecinales municipales de Pozo Estrecho y La Palma, junto con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Sonia Montoya.

Tras la lecturas de las actas de elección (fechas el 28 y 29 de abril) por parte de la secretaria vecinal, Susana, y de unas palabras de la presidenta de la asociación de vecinos, Natalia Andreu, llegó el momento de nombramientos y entregas de los trofeos. Donato Álvaro Bermúdez, por su disposición siempre a ayudar a su pueblo, fue nombrado ‘Galileo del año’. Su hija fue quien efectuó su semblanza antes de que subiera al escenario, siendo tres de sus nietos quienes dieron las gracias en su nombre. Él quiso hablar, pero tras decir “Muchas gracias a todos y…”, le pudo la emoción.

Después se hizo efectiva la elección que por unanimidad resolvió la persona que recibiría este año el ‘Arado de oro’: Carmen Inglés Inglés. Su hermana fue la que dio lectura a una semblanza en la que participó Clara, hija de la homenajeada y que le fue imposible acudir. Después, se proyectó un vídeo de su hijo, que generó el momento de mayor emoción en la homenajeada, quien después dio las gracias en su fluida alocución ante los presentes. La presidenta de Afammer-Murcia (Confederación de federaciones y asociaciones de familias y mujeres del medio rural) es la segunda mujer que recibe esta distinción, tras el galardón que recogió Eva Madrid en la pasada década. Los dos homenajeados fueron después destinatarios de una infinidad de felicitaciones de los asistentes.  



UNIDAD POR EL MAR MENOR

El acto de anoche tuvo más vertientes. Luisa Carrión expresó la necesidad de agua para el sector agrícola y se refirió a que este gremio está señalado desde 2016 “por políticos y un sector de la población” por la mala situación del Mar Menor. Expuso que las técnicas han evolucionado en los últimos lustros y que los agricultores “son también parte de la solución”, haciendo hincapié en qu los partidos políticos dejen de lanzarse acusaciones “y trabajen codo con codo por el Mar Menor. Su misión es buscar soluciones y en ello es a lo que deben ponerse a trabajar”, dijo, recibiendo muchos y prolongados aplausos.

La vicepresidenta regional, Isabel Franco, cuando habló en el cierre del acto, dijo que es también papel del político recibir ‘tirones de orejas’, pero que, en este caso, “aseguro que lo intentamos, de verdad, trabajamos por buscar soluciones”, indicando que se va “con el mensaje de Luisa” que mañana -por hoy- trasladará a sus compañeros del gobierno autonómico. Respaldó que la agricultura “no es la responsable”, recalcando la forma de trabajar con los nuevos avances, “sé como se trabaja”.

El homenaje incluyó en su epílogo unas palabras de recuerdo a la escultora Mayte Defruc, fallecida el pasado año y que fue quien diseñó los trofeos entre 1997 y 2019. Luisa Carrión, quien recibió un obsequio por su buenhacer como presentadora, informó que el ‘Festival de bandas de música’ será el sábado 28. Cerró una actuación flamenca de ‘Arte de Levante’.

Respecto a la concentración de policías locales, la información está en Cartagena de Ley. Pinchar sobre los titulares:

Concentración, demanda y curioso vigilancia de policías 091 hacia policías 092

Una protesta de policías locales causa el malestar de los vecinos de Pozo Estrecho

‘Policías en fuera de juego’


PROGRAMA FESTERO DE JUEVES Y VIERNES:

JUEVES 26:
21.30 H: Cena compartida entre galileos
Invitamos a todos aquellos que quieran venir y cenar en el recinto, solo tienen que traer
algo de comer y compartir

22.30 H: JUEGOS ENTRE PEÑAS
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores

VIERNES 27:
14.00 H: FERIA DE DÍA: COMIDA DE PEÑAS

18.30 H: Tardeo entre peñas con la exhibición de URBAN CT
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores
Colabora: Junta Vecinal Municipal Pozo Estrecho

22.30 H: BAILE AMENIZADO POR LA ORQUESTA TAXXARA
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores

Imprimir