Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Las fiestas de Ciudad Jardín están saliendo mejor de lo esperado"

La directiva de la asociación de vecinos destaca la alta y buena participación vecinal de una edición en la que el escenario principal ha regresado al exterior después de más de tres lustros. Se han suprimido la cohetería y fuegos artificiales para no dañar a niños que sufren problemas con el sonido. Ayer hubo exhibición de bailes y la actuación de 'Los intocables'. Esta noche es el turno de 'Los Happys' en unos festejos que culminan el domingo.


La lluvia ha decidido formar parte este año de las fiestas de Ciudad Jardín, curiosamente cuando la asociación de vecinos ha decidido que los festejos se desarrollen en el exterior del local social en lugar del interior, como viene sucediendo desde (más o menos) el año 2006. En la jornada inaugural hubo que trasladar todas las actuaciones al interior, pero miércoles y jueves ya pudieron disfrutarse al aire libre. Sin embargo, ayer, otra vez, un chispeo muy localizado en Cartagena y que tuvo que caer en Ciudad Jardín. Otra vez todo adentro, pero paró pronto, se secó el escenario y salvo esas primeras actuaciones coreográficas, las demás ya se pudieron ofrecer en el exterior ante numerosos vecinos. Por la noche, turno para la música de la banda 'Los intocables'.



La verdad es que el ambiente es muy agradable. "El objetivo era lograr la convivencia durante unas jornadas de los vecino y se está consiguiendo por encima de lo esperado", nos indican desde la directiva de la asociación de vecinos. Se da la circunstancia que mientras hablamos con ellos, una vecina se acerca al presidente, José Luis Mármol, para felicitarlo por el programa de fiestas y cómo estan siendo estos días. "La verdad es que nos causa mucha satisfacción que la inmensa mayoría de residentes en esta zona de la ciudad estén contentos con esta celebración y con unas actividades que son participativas", indican.

También nos hablan del programa preparado con mucha ilusión y de las aportaciones y el buen nivel ofrecido, por ejemplos, por diversos grupos, como los que dirigen Merche Almunia (bachata y sevillanas con 'Triana fusión'), Rasa Lingiene (bailes de salón) o la escuela de Marta Galindo que ayer tarde subió al escenario a unos sesenta chavales.

Este sábado el programa comienza a las 11 horas con el cuentacuentos musical 'El soldadito de plomo'. Por la tarde, la magia de Abel y el grupo infantil del colectivo ucraniano 'Gromada Cartagena', siendo 'Los Happys' los protagonistas de la noche.

Indicar que se han suprimido la cohetería que se iba a lanzar en diversos momentos de la jornada y que no habrá castillo de fuego artificiales de fin de fiestas, el cual se iba a instalar dentro del colegio de Ciudad Jardín. "Es para evitar molestias a los vecinos, especialmente a niños con problemas con el sonido que padecen Asperger y son hiperactivos", expone Mármol.





Imprimir