Sale a licitación las obras de construcción del carril bici de La Manga

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación, por valor de 1.199.399 millones de euros, una construcción enmarcada en la estrategia regional ‘La Manga 365’ y cofinanciadas en un 80% por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad. El plazo para concurrir a la licitación concluye el 9 de diciembre.


Esta obra está alineada con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que abogan por incrementar el uso de medios de transporte blandos (bicicleta, a pie) y las áreas peatonales de las ciudades.
 
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que esta actuación mejorará la sostenibilidad de la movilidad urbana en La Manga y contribuirá a reducir el número de vehículos privados que circulan por la Gran Vía aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta, “lo que mejorará la seguridad, reducirá los atascos y revalorizará el entorno urbano”.


 
Asimismo, informó de que el plazo de las obras será de seis meses e indicó que el itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier.  
 
“Esta obra supondrá una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas”, explicó Munuera.  
 
Este recorrido se apoyará en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura que atraiga a un mayor número de usuarios en este enclave tan especial. En un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4,100, circulará por la margen derecha.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo