Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La vacunación masiva de los menores de 50 años comenzará en junio

El presidente del Estado, Pedro Sánchez, indica que se calcula que para el 17 de agosto se conseguirá la inmunidad de grupo con el 70% de la población con la pauta completa recibida y también espera que antes de comenzar julio ya esté funcionando el Certificado Verde Digital. El Instituto de Salud Carlos III concluye que las personas vacunadas con AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis de Pfizer.


 ? La Región de Murcia inicia a pruebas el sistema de autocita para vacunarse
 ? Lunes con 11 nuevos contagios en Cartagena dentro de un territorio autonómico que continúa con la pandemia contenida



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España camina en línea recta hacia la inmunidad de grupo, destacando la reducción de los contagios -la incidencia acumulada a 14 días en España ha caído más de 35 puntos, el más importante de Europa-, y por las cifras extraordinarias de vacunación día a día: "Se han superado los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones de personas con, al menos, una dosis", ha asegurado, y ha anunciado que junio será el comienzo del inicio de la vacunación masiva de las personas menores de 50 años, además de que ha puesto la fecha para la inmunidad colectiva para el 17 de agosto, "33 millones de ciudadanos estarán protegidos entonces frente a la COVID-19".



Sánchez también ha señalado la implantación del Certificado Verde Digital y ha afirmado que el objetivo del Gobierno es operar con él antes de que finalice el mes de junio. "Una gran noticia para nuestro turismo", ha remarcado.

PFIZER SÍ CASA CON ASTRAZENECA
Administrar una segunda dosis de Pfizer a las personas que ya habían recibido una vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 es seguro y eficaz. Esa es la conclusión a la que ha llegado el estudio CombiVacs, que el Instituto de Salud Carlos III puso en marcha a mediados del pasado mes de abril con pruebas sobre seiscientos voluntarios.

AUTOCITA WEB PARA VACUNAS
La consejería de Salud informa que esta tarde se inicia la puesta en marcha del sistema de citas para recibir la vacuna contra la COVID-19. Está disponible en la web MurciaSalud y desde la aplicación de cita previa del teléfono móvil, de modo que la persona de la franja de edad a la que se dirija puede solicitar su cita a través de internet y elegir los horarios disponibles.

Las pruebas comienzan  con la población de Puerto Lumbreras que se encuentra en las franjas de edad entre 50 y 59 años -unas 1.800 personas-, a quienes se administrará la vacuna el próximo sábado de 9:00 a 15.00 horas en el Polideportivo de la localidad.

Este sistema de autocita -solo accesible en el periodo de pruebas para los destinatarios de ese municipio- se hará extensivo posteriormente a otros municipios de forma progresiva.

DATOS DE CONTAGIOS DEL LUNES EN LA REGIÓN

Informe de Epidemiología a fecha 18 de mayo: pinchar aquí

Ayer se practicaron 3.117 pruebas de diagnóstico, de las que se detectaron 89 nuevos contagios (2,86% de positividad). No hubo fallecidos y sí 61 curados.



De los 89 nuevos casos, 29 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 6 a Cehegín, 6 a Cieza y 4 a Alcantarilla, Caravaca de la Cruz y Santomera. El resto están repartidos en diversas localidades y no hubo casos en La Unión. La Región de Murcia no registró fallecimiento alguno a causa del COVID-19 en la jornada de ayer.

Imprimir