Un proyecto europeo promueve los bautismos de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Cristina Mora, ha conseguido un nuevo proyecto europeo, en este caso dedicado al buceo, gracias a la colaboración del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Galpemur.

Leer más: Un proyecto europeo promueve los bautismos de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso

El consultorio médico de Islas Menores está listo para abrir tras su reforma

Es una de las instalaciones más antiguas del Área II de Salud de Cartagena que precisaba una actuación completa, la cual se ha llevado a cabo durante dos meses. Los trabajos han mejorado los espacios interiores. Queda por acometer la fachada, así como dotar a la instalación de utensilios, muebles y material sanitario por parte del Servicio Murciano de Salud.

Leer más: El consultorio médico de Islas Menores está listo para abrir tras su reforma

Instalan casetas para gatos ferales en Villalba, Cabo de Palos y Los Carriones

La concejalía de Sanidad continúa su labor para garantizar el bienestar animal y la salubridad pública en el municipio. El teniente de alcalde y titular del área, Manuel Padín, ha supervisado junto a representantes de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales, Animur, las labores de instalación de tres nuevas casetas para gatos fetales.

Leer más: Instalan casetas para gatos ferales en Villalba, Cabo de Palos y Los Carriones

Reparan instalaciones de baja tensión en cinco locales sociales del municipio

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo los trabajos en el consultorio médico de Cabo de Palos; el vestuario, cantina y otras dependencias del Club de Fútbol de La Vaguada, y en los locales sociales de Ciudad Jardín, Ramón y Cajal, Los Barreros, Fuente de Cubas y Villalba.

Leer más: Reparan instalaciones de baja tensión en cinco locales sociales del municipio

ANSE presenta el proyecto de recuperación de la zona oriental de las salinas de Marchamalo

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado el proyecto para la ‘Recuperación de la biodiversidad acuática a través de la actividad salinera en las salinas de Marchamalo orientales’, el cual cuenta con la ayuda económica de la empresa agroalimentaria Nomen Foods, que ha aportado una donación de 25.000 euros.

Leer más: ANSE presenta el proyecto de recuperación de la zona oriental de las salinas de Marchamalo

Un informe municipal insta a actuar subsidiariamente en el monasterio de San Ginés de la Jara

Así lo afirma Movimiento Ciudadano de Cartagena tras conocer el documento remitido por el servicio jurídico administrativo de Gestión Urbanística municipal a la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad indicando que el Gobierno local está "obligado a llevar a cabo la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación del inmueble".

Leer más: Un informe municipal insta a actuar subsidiariamente en el monasterio de San Ginés de la Jara

Educación abre el período de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre

Ofrecer alternativas de ocio que fomenten el desarrollo personal del alumnado y facilitar la conciliación familiar son los dos objetivos que se ha marcado la concejalía para diseñar la programación de sus actividades de ocio y tiempo libre para este verano, que se enmarcan en las escuelas de verano y los talleres del mar.

Leer más: Educación abre el período de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre

Fotoshock: Unas aulas diferentes

Este curso 2020-21 está siendo muy distinto en muchos aspectos, pero la situación que lo envuelve también ha permitido que surjan nuevas fórmulas para impartir clases, como en la playa de Los Nietos por parte del colegio Félix Rodríguez de la Fuente o en los patios del Colegio Narval del Polígono Santa Ana. No han sido fruto de un día y se están consolidando.

Leer más: Fotoshock: Unas aulas diferentes