Hacia un club náutico de Los Nietos mejorado

Escrito por CARM. 27 de julio de 2021, martes.

La consejería de Fomento e Infraestructuras publica el estudio de viabilidad económico-financiera de la futura concesión del puerto deportivo, que como novedad incluye un plan de mejora de integración ambiental de la infraestructura que supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria de 660.000 euros, que engloba tanto el estudio inicial y las actuaciones que en él se contemple.



Tras la fase de exposición pública, iniciada hoy con la publicación del anuncio del estudio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se iniciará la licitación de la nueva concesión de servicios que tendrán un plazo de 20 años.
 
El estudio determina la viabilidad de la concesión cifrando el resultado del Valor Actual Neto en 581.326 euros. También contempla que los ingresos por cesión de los amarres ascienden a 2.281.520 euros, y 6.909.069 euros por alquiler de los amarres. El puerto cuenta con 360 amarres deportivos en una superficie de 8.487,8 metros.
 
Las nuevas concesiones de los puertos tendrán en cuenta todas las medidas preventivas, correctoras o compensatorias para la adecuada integración del medio ambiente, especialmente las relacionadas con la gestión de residuos y la calidad del aire y del agua.
 
Además, se exigirá al licitador el cumplimiento de la gestión del puerto deportivo como puerto sostenible. Para ello, deberá aportar el documento ‘Gestión de Puerto Sostenible’ en el que el licitador se compromete a cumplir a lo largo del periodo concesional los requisitos del distintivo ‘Concesiones portuarias sostenibles de la Región de Murcia’ que son: formación e información, gestión de residuos sólidos, vertido cero, ecoeficacia y seguridad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s