Campamento para ‘superhéroes con diabetes’

Escrito por Adirmu. 7 de julio de 2022 - JUEVES.

Se va a celebrar en Cabo de Palos del 10 al 14 de julio organizado por la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) y está prevista la presencia de unos sesenta niños y jóvenes.



Más de 60 niños y jóvenes con diabetes asistirán al campamento de verano que ha organizado este año , la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, en Cabo de Palos del 10 al 14 de julio.

Acompañados por un equipo de profesionales sanitarios entre los que destacan médicos, enfermeros, nutricionistas, pedagogos, fisioterapeutas y psicólogos, los niños disfrutarán de unos días de inmersión educativa en Salud y tiempo libre, y aprenderán a inyectarse de forma autónoma la insulina y a mejorar el control de su diabetes.

Durante estos días realizarán talleres educativos para aprender a contar raciones de hidratos de carbono, adaptar esas raciones a sus pautas de insulina, a manejar las últimas tecnologías en bombas y medidores de glucosa, a elaborar helados y granizados saludables, y a disfrutar con otros chicos y profesionales, que como ellos tienen también diabetes. No faltarán las actividades náuticas de alto rendimiento donde los chicos se superarán en la toma de decisiones.

Este año asistirán niños de Canadá, Bélgica y Holanda y de otros puntos de España como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Muchas de las actividades serán bilingües para que los niños aprendan a desenvolverse en los viajes de estudios o estancias en el extranjero que realicen con su diabetes.

Adirmu persigue en todos sus fines la no discriminación de los niños con diabetes y la normalización de la enfermedad.
Este campamento cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Murcia y de la empresa Ilboc como patrocinadora.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s