Detectado el primer intento de anidamiento de tortuga boba en litoral regional durante este verano

Escrito por CARM. 7 de julio de 2022 - JUEVES.

Las playas de Cala Magre y Cala Dentoles del Parque regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas registraron la pasada madrugada el primer intento de anidamiento de tortuga boba en costas de la Región de Murcia durante el verano de 2022.



En concreto, voluntarios del Parque regional de Calblanque avistaron a primera hora del día dos rastros de 8 y 9 metros de trayecto de los que uno (el localizado en Cala Magre), finalizaba en una cámara (agujero en la arena donde las tortugas depositan los huevos). El tamaño de las huellas hace creer que se trata del mismo ejemplar.  
 
En el momento del hallazgo se ha procedido a balizar la zona como primera medida de seguridad para, posteriormente, avisar al teléfono de emergencias del 112 así como al personal del Parque regional de Calblanque. Hasta el lugar se han desplazado también agentes medioambientales.
 
Tras analizar el estado del nido se ha constatado la ausencia de huevos en su interior, por lo que se ha desactivado el protocolo no descartando que se vuelvan a producir intentos durante los próximos días.  
 
Desde la Comunidad se recuerda a la población sobre la necesidad de extremar la precaución en las playas durante la noche y primeras horas del día, momento en los cuales se produce el acercamiento de las tortugas boba para intentar desovar. A ello se suman los consejos esenciales para no frustrar los intentos, como evitar molestar al animal, evitar ruidos ni luces que lo deslumbren, y avisar al 112 o policía local en caso de avistamiento.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s