Aprueban renovar las redes de alcantarillado en Mar de Cristal, Los Nietos y La Palma

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de julio de 2023 - JUEVES.

Afectan a 16 calles de los tres pueblos y serán ejecutadas por Hidrogea, siendo el presupuesto aprobado hoy por la junta de gobierno local de 835.000 euros, que forman para del total de 3,5 millones de fondos europeos que se destinarán a 21 proyectos similares a ejecutar por el municipio de Cartagena.



La Junta de Gobierno Local de Cartagena ha aprobado esta mañana tres nuevos proyectos de renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado en un total de 16 calles de Mar de Cristal, Los Nietos y La Palma, por más de 835.000 euros de inversión, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.



La regidora ha precisado que se actuará en más de 2.000 metros de nuevas conducciones, lo que va a suponer una gran mejoría en la red y mayores garantías contra filtraciones. Los fondos para esta obra provienen de una subvención estatal y las obras las ejecutará la concesionaria municipal Hidrogea bajo la supervisión del Ayuntamiento.

“Son en total 3,5 millones de euros de fondos europeos los que destinamos a renovar las redes de saneamiento y alcantarillado, con 21 proyectos que estamos desarrollando en todo el municipio. Ya hemos aprobado 7 proyectos y ahora vamos con otros tres, en Mar de Cristal, Los Nietos y La Palma, que nos van a ayudar a dar mayores garantías contra cualquier tipo de filtración a la red”, ha señalado Arroyo.

“De este modo, seguimos avanzando –como nos comprometimos en nuestro programa de gobierno- en la mejora de la red de saneamiento y recogida de pluviales en poblaciones costeras y en toda la cuenca vertiente al Mar Menor”, ha recordado la alcaldesa, quien ha hecho balance señalando que “en los últimos cuatro años hemos invertido 12 millones de euros en mejorar y renovar las redes de saneamiento y bombeos de aguas residuales, lo que supone una mejora muy notable, pues contamos con más de 1.000 km de conducciones de saneamiento y pluviales, que continuamos renovando y mejorando cada año”.

Noelia Arroyo también ha hecho mención a la apuesta del Gobierno municipal para captar fondos europeos, ya que la Unidad de Fondos Europeos ha conseguido en los últimos cuatro años 33,5 millones de euros para desarrollar proyectos de movilidad, de sostenibilidad turística y medio ambiente, educación o infraestructuras, incluyendo los 3,5 millones de euros que se destinan a la red de saneamiento con 21 proyectos en todo el municipio.

LAS MEJORAS

En Mar de Cristal se va a intervenir en las calles Diagonal y Pintor Rosales, así como en sus adyacentes. En esta zona se van a sustituir 1.432 m de colectores y 57 pozos de registro. El presupuesto base de licitación es de 636.659,71 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución: son tres meses, una vez iniciada la obra.

En Los Nietos se va a actuar en las calles Ángel Celdrán, Nuestra Señora de Los Ángeles, San Fulgencio y Vistabella. En este enclave se van a rehabilitar con manga 298 metros de colector y se van a ejecutar 13 pozos de registro. El presupuesto base de licitación es de 96.667,07 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución: son dos meses, una vez iniciada la obra.

En La Palma se van a rehabilitar con manga 327 metros de colector y se van a ejecutar 10 pozos de registro. La actuación se centra en los tramos situados en las calles Ángel Ferrant y Camino del Cementerio. El presupuesto base de licitación es de 102.005,03 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución: son dos meses, una vez iniciada la obra.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s