La ILP Mar Menor, en el anuario de los informadores de la Región de Murcia

Escrito por Colegio Oficial de Periodismo de la Región de Murcia. 14 de julio de 2023 - VIERNES.

El Colegio Oficial de Periodista edita un nuevo ejemplar que tiene como portada al tenista Carlos Alcaraz y que, entre otros temas, resalta la histórica consecución de la Iniciativa Legislativa Popular para la laguna salada con el respaldo de más de seiscientas mil firmas presenciales. La obra también recoge una guía de los principales acontecimientos ocurridos en España y en el mundo.



El Colegio Oficial de Periodistas ha presentado el Anuario de la Región de Murcia 2022, en el Palacio de San Esteban, con asistencia del presidente en funciones, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, entre otras autoridades. En la presentación han intervenido, además del presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu, y el nuevo director del Anuario, Ángel Blasco Lozano.

La guerra de Ucrania y su repercusión en el coste de las materias primas; los avatares de la legislatura recién concluida en la Región; la crisis medioambiental; los retos del sistema sanitario murciano y español; la llegada del AVE a Murcia; la situación del Mar Menor; el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Murcia; la vuelta a la normalidad tras la pandemia; la retirada de Alejandro Valverde o el éxito de Carlos Alcaraz son algunos de los temas destacados en la 31ª edición de esta publicación, creada en 1992 y decana en su género en nuestra Región.

“Son tantas las noticias que los medios de comunicación nos hacen llegar cada día —sin contar el bombardeo de temas a través de las redes sociales, muchos de ellos con falsedades o medias verdades— que en el Colegio de Periodistas queremos dejar cada año una publicación en la que una veintena de periodistas y diversos especialistas en materias concretas resumen, analizando  antecedentes y consecuencias cuando sea necesario, aquellos asuntos que más profundamente han influido en el devenir de la Región de Murcia, de España y del mundo, con frecuencia conectados unos con otros”, señala el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.



“De esa manera —añade Arturo Andreu— esta publicación servirá de guía para investigadores, periodistas y público en general acerca de lo que ha marcado cada año en nuestras vidas, pues el Anuario 2022, y todos los anteriores desde su creación, puede ser consultado tanto en la web del Colegio como en bibliotecas públicas y universidades, empresas e instituciones a las que lo hacemos llegar”.

'Carlos Alcaraz: desde Murcia para el mundo' ha sido el título elegido para esta nueva entrega del Anuario. Una tapa especial con la que el tenista de El Palmar se ha convertido en la primera persona a la que se le dedica la portada de la publicación en todas sus ediciones. Un lugar privilegiado gracias al meteórico éxito que le llevó a ser el nº 1 más joven de la historia de la ATP en septiembre de 2022.

El Anuario ha contado este año con una nueva incorporación en su dirección, la del joven periodista Ángel Blasco Lozano, quien toma el relevo del decano del Colegio como responsable de la publicación. Una nueva visión que se suma a la experiencia de los colaboradores asiduos; periodistas, profesionales y expertos encargados de la recopilación de los principales temas en materia de información internacional, nacional y de la Región de Murcia a lo largo de 2022.



“El Anuario es el resumen de los temas que han copado portadas en nuestra región abordados por profesionales que durante todo 2022 han hecho seguimiento de dichas efemérides. En cuanto al trabajo del Anuario, teníamos ante nosotros el reto de dar el cambio definitivo a la publicación para lograr que, además de interesante, fuera visual y sin duda hemos cumplido con las expectativas”, explicaba el director de la publicación.

La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2022 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas, previa solicitud por correo electrónico. Su versión digital también está disponible en la biblioteca de publicaciones de la página web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, a la que se puede acceder directamente desde el siguiente enlace: https://periodistasrm.es/publicaciones-anuario/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s