El colegio de Los Belones desarrolla un intercambio Erasmus con Grecia e Italia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de octubre de 2023 - MARTES.

El centro concertado bilingüe 'Leonardo Da Vinci' ha recibido a doce estudiantes griegos y transalpinos dentro de un intercambio de alumnos encuadrado en el programa europeo que facilita la movilidad académica.


El colegio concertado bilingüe Leonardo Da Vinci de Los Belones implanta un intercambio Erasmus con centros educativos de Grecia e Italia. En este programa educativo participan un total de 18 estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Doce de ellos acuden hasta este centro del municipio de Cartagena procedentes de estos países europeos, alojándose con familias locales.

El edil de Educación, Nacho Jáudenes, ha visitado esta cooperativa de enseñanza junto a técnicos de la concejalía para conocer los beneficios del intercambio Erasmus. "El programa que tienen en marcha permite alcanzar dos objetivos que se ha marcado tanto la alcaldesa Noelia Arroyo como la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Estos son luchar contra el absentismo escolar y el acoso en las aulas. Algo que se consigue a través de esta iniciativa del Leonardo Da Vinci, en la cual se fomenta la interculturalidad, la diversidad y valores tan importantes como el respeto o la tolerancia".

Sobre este intercambio de estudiantes adolescentes, la presidenta de esta cooperativa de enseñanza, Aída Pérez, ha detallado que se aprovecha esta sinergia con centros europeos "para que los alumnos se enriquezcan del intercambio cultural en diferentes ámbitos, como el arte o los deportes".



EL 20% DEL ALUMNADO ES BRITÁNICO

El colegio Leonardo Da Vinci fomenta la convivencia entre alumnos de diferentes nacionalidades en sus aulas, potenciando el habla inglesa. La directora, Concepción Donate, ha recalcado que el 20% del alumnado es de origen británico, lo que facilita también el aprendizaje del inglés de los estudiantes que tienen el castellano como lengua materna. El centro cuenta con 300 alumnos: desde guardería, pasando por las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

"Nuestra educación se basa en el desarrollo de una metodología por proyectos, que profundiza en campos como las matemáticas, las ciencias, las artes o la robótica", ha explicado la directora. La responsable también ha puesto en valor la juventud y vocación del profesorado que integra esta cooperativa; que inició su andadura en 2009 y ahora se ha consolida como una comunidad educativa que trasciende a escala internacional.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s