Proyectan unir Playa Honda y Villas Caravaning con un paseo ecológico

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de octubre de 2023 - SÁBADO.

Una senda para viandantes y cicloturistas unirá ambos núcleos de población del Mar Menor y con ese fin se ha aprobado el proyecto para esa actuación. Tiene un importe de unos doscientos mil euros más impuestos y un plazo de ejecución de tres meses.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado este viernes, 27 de octubre, el proyecto para crear este nuevo espacio para conectar estos enclaves del litoral del Mar Menor. Próximamente, el organismo de contratación municipal publicará la licitación de las obras para la presentación de ofertas.

El proyecto tiene un presupuesto con base de licitación de 236.690,52 €, incluido el 21% de IVA, estableciéndose un plazo de ejecución de 3 meses. La actuación está incluida en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena 2022-2025.

La alcaldesa ha explicado que "se trata del tramo del litoral del Mar Menor ubicado entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, es una zona con elevado tránsito peatonal de residentes de la zona de La Manga, Playa Honda, Camping Villas Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos".



Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada, con presencia de vertido de residuos incontrolados, escombros en el entorno, irregularidades en el terreno natural y zonas inundables, lo cual imposibilita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y calidad paisajística para los viandantes.

Noelia Arroyo también ha detallado las obras, que consisten en la ejecución de un paseo litoral para el paso de viandantes y bicicletas, en condiciones de seguridad y funcionalidad, empleando materiales y sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, se utilizará un pavimento que se aplica a las zonas de paso de agua por escorrentía natural. Estos trabajos se realizan en las zonas de dominio público marítimo-terrestre, para lo que se ha obtenido el permiso pertinente para su ejecución.

"Cumple así el Ayuntamiento de Cartagena con una importante demanda de los vecinos de la zona, tanto de los que viven permanentemente en las localidades aledañas a esta área del Mar Menor, como de aquello que lo hacen durante el período estival", ha concluido Noelia Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s