Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Estreno de un título nacional

La primera edición del Campeonato de España de Triatlón Inclusivo de FETRI, con el impulso de Fundación Sanitas, cerró el programa de griatlón en Cartagena dentro del marco de los 'Juegos del Agua'.  Marta Frances y Paula Hidalgo lograron el primer título femenino de Triatlón Inclusivo, mientras que el masculino era para Jairo Ruiz y Andrés Cendán. El Nacional de triatlón sprint para grupos de edad reunió a triatletas de toda España en el entorno del puerto.



El primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo en la historia de la Federación Española de Triatlón, con el impuso de Fundación Sanitas, se celebró en Cartagena como broche de oro de los nacionales de Triatlón Sprint enmarcados en el programa de los Juegos del Agua, en la Región de Murcia. Marta Francés y Paula Hidalgo lograron el título femenino, mientras que el masculino era para Jairo Ruíz y Andrés Cendán, en una novedosa prueba en la que parejas femeninas y masculinas compuestas por un/una triatleta y un/una paratriatleta abordaban en modo relevo dos triatlones en distancia SuperSprint consecutivo cada uno/a.


 
Marta Francés y Paula Hidalgo conseguían la victoria femenina por delante de Andrea Miguélez y su madre, Laura Ranz; con las extremeñas Cristina Miranda y Natalia Manzano en el tercer cajón del pódium.
 
En la categoría masculina el triunfo era para Jairo Ruíz y Andrés Cendán, que sustituía a última hora como pareja de Jairo a Antonio Benito, lesionado en la jornada del sábado en el nacional de Triatlón Sprint. Tras Ruíz y Cendán se clasificaban en el pódium el paratriatleta PTSVI Rafael Cabello, con su guía, y el triatleta Adolfo Jiménez. La medalla de bronce era también para un equipo con paratriatleta de la clase PTSVI, José Luís García, con su guía y el triatleta Adrián Salto.


 
Entregaron los premios del primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo junto a José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y de ADESP, Asociación del Deporte Español, organizadora de los Juegos del Agua; el Director de la Fundación Sanitas, Mario Pérez; el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés; y el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo.  


 
Las autoridades acompañaron también en el pódium a las y los deportistas de Grupos de Edad que participaron en la jornada del domingo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint que ponía fin a las competiciones nacionales de la temporada FETRI, convirtiendo el puerto y las calles de Cartagena en una auténtica fiesta del deporte y el triatlón.


 
Todos los resultados se pueden consultar aquí: https://www.fetrilive.es/calendar


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir