Rosendo volverá a 'sentir' el cariño de sus amigos y de su afición

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de noviembre de 2021 - LUNES.

Fue en el año 2016 cuando el recordado Rosendo Carrión fallecía en el campo San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica mientras disputaba un partido de veteranos. A partir del año siguiente, en la misma fecha y el mismo escenario, comenzó a celebrarse un memorial en su honor que el próximo domingo, 5 de diciembre, alcanzará la quinta edición.



La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente del CD Dolorense, José Rico, han presentado este lunes 29 de noviembre las actividades con las que, por quinto año consecutivo, se celebrará el Memorial Rosendo Carrión.

“Como cada año, desde que Rosendo nos dejara en 2016, en el aniversario de su fallecimiento sus compañeros del Club Deportivo Dolorense rinden tributo a la memoria de este gran amante del fútbol y una persona muy querida por todos los que estamos aquí”, ha señalado Castejón.

A la presentación también ha asistido la concejala Alejandra Gutiérrez Pardo y una representación de sus compañeros de los Caballeros Portapasos del San Pedro.

Los actos para conmemorar esta quinta edición del Memorial Rosendo Carrión tendrán lugar a las 10.15 horas del próximo 6 de diciembre en el campo de fútbol de San Juan Bosco. Una vez finalizado el homenaje, comenzará a las 11.00 horas el torneo de fútbol, en el que participarán: el equipo de Amigos de Rosendo, el CD AFCT, AD Trinidad, CD Lapuerta, CD Dolorense y los Caballeros Portapasos del San Pedro. Con respecto al Club Deportivo Dolorense, el edil Diego Ortega lo destacaba como el mejor sitio para hacer un homenaje a Rosendo, "si hay un club en Cartagena que tenga ese ambiente familiar y amigable es este".

La vicealcaldesa ha recordado que “como no podía ser de otro modo, y quién conociera a Rosendo lo sabe, los actos conmemorativos incluyen una campaña de recogida de alimentos, por lo que todo el que quiera sumarse a esta iniciativa podrá llevar al campo, durante toda la jornada, envases de alimentos no perecederos, que posteriormente serán donados a entidades benéficas”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s