El muro del Polígono Santa Ana ha caído

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de mayo de 2022, LUNES.

La promotora que ejecuta las obras de urbanización del nuevo área comercial y de servicios ubicado en el espacio que hay entre esta barriada y San Cristóbal ha llevado a cabo esta mañana el desmontaje de la elevada pared que cerraba la avenida Génova y que hace unos meses generó varias protestas vecinales contra su derribo. Conectará, a través de una glorieta ya construida, con la calle República Argentina.



La promotora que ejecuta las obras de urbanización del nuevo área comercial y de servicios junto al Polígono de Santa Ana, ha llevado a cabo esta mañana el desmontaje del muro que cerraba la avenida Génova, con el fin de permitir su próxima conexión con la calle República Argentina.

Dicha conexión se realizará a través de una glorieta -ya construida- que regulará el tráfico de ambas calles, una vez que hayan concluido las obras que el Ayuntamiento ha acordado con los vecinos, tendentes a mejorar la seguridad vial.

El proyecto de remodelación de la avenida Génova, que ya se encuentra en Contratación, ha sido consensuado con la asociación de vecinos y la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, tras mantener reuniones con los concejales de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, y de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La conexión de ambas vías prevé un aumento del flujo de vehículos, que hace necesario aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico rodado y peatonal. “Esta remodelación contempla modificar el número de carriles, la construcción de un carril bici y la ejecución de pasos sobre elevados para peatones, tal y como hemos acordado con los vecinos”, ha dicho Juan Pedro Torralba.

Está previsto llevar a cabo una operación de pacificación del tráfico, pasando de cuatro a dos carriles en la avenida Génova, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle República Argentina y la calle Turín, y a tres carriles en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle Turín y la Avenida Venecia.

“Esto supone que habrá un carril bici en toda la longitud de la avenida Génova, y en el tramo en el que se supriman dos carriles se añadirán aparcamientos en batería”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. El carril bici quedará protegido del tráfico de vehículos mediante balizas verticales y separadores.

El proyecto ya se encuentra en proceso de contratación, con un presupuesto de 153.000 euros.

Respecto a las obras de urbanización de la nueva zona comercial y de servicios, éstas afrontan su fase final. Restan, entre otras, la terminación de una zona verde y la supresión de las torretas del tendido eléctrico, cuyo desmontaje ya ha sido solicitado a Iberdrola y se espera que se haga efectivo en las próximas semanas.

Aunque la conexión peatonal ya es efectiva entre ambas zonas, la del tráfico rodado no se llevará a cabo hasta que concluyan las obras del Ayuntamiento en la avenida Génova.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s