Ganadores y finalistas de ‘Entre cuerdas y metales’ reciben sus premios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de mayo de 2021, viernes.

El certamen de jóvenes intérpretes de la vigésimo tercera edición ha reunido a músicos de Cartagena, La Unión, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier y Molina de Segura.


El certamen de jóvenes intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’ ha finalizado su XXIII edición con la entrega de diplomas a los ganadores y finalistas de las diferentes categorías.

La edición de este 2021 ha estado marcada por la pandemia y ha obligado a músicos y organización a adaptarse a la situación sanitaria para garantizar la seguridad de todos. Por ello, la obra de la primera fase del concurso fue presentada en vídeo.

Los jóvenes que pasaron a la segunda fase sí pudieron llevar a cabo sus interpretaciones en el auditorio del Conservatorio profesional de Música de Cartagena, con aforo limitado, con audiciones a lo largo de toda una semana en la que demostraron una destreza digna de profesionales.

“Ninguno ha fallado, así que queremos dar un aplauso bien grande a todos ellos. Ha sido un placer, sobre todo en una semana intensa donde 56 músicos, mascarilla en mano, llegaron al conservatorio de Cartagena desde diferentes puntos de la Región, a mostrarnos todo su talento. Fue realmente emocionante poder volver a verlos en vivo y en directo después de este largo período. Se notaron las ganas que tenían de tocar, y nosotros de oírlos y disfrutarlos”, ha comentado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“También se merecen una mención especial todos y cada uno de los grandes profesionales que han participado como jurados del certamen. Lo han tenido difícil, tanto por el talento de los concursantes como por la alta participación”, ha subrayado Martínez Noguera.

En la edición de este año han participado alumnos de los conservatorios de Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier y Molina de Segura.

Repercusión en redes

Entre Cuerdas y Metales se ha reinventado en la edición de este año para garantizar la seguridad de sus participantes, otorgando más protagonismo a la difusión del certamen a través de redes sociales, con lo que ha alcanzado una repercusión excepcional.

Así, el año comenzaba con el vídeo promocional de Franz Liszt, el compositor al que se homenajea en esta edición, y con el concierto ‘Entre Mandolinas y Pianos’, que se retransmitió en directo el pasado 22 de noviembre, día de Santa Cecilia.

También se organizó el ciclo de seis conciertos ‘Retazos de un Genio’, dedicados al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el vídeo resumen de las actividades de Beethoven, compositor al que se dedicó la edición anterior; el concierto promocional con los ganadores de la edición pasada en la modalidad de música de Cámara con el título ‘Óxido’, así como el Concierto Extraordinario. Todos ellos se pueden seguir disfrutando en los canales de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena y de Juventud, que suman ya 11.431 visualizaciones.

También ha sido un éxito la repercusión a través de los perfiles de Instagram y de Twitter del certamen (@cuerdasymetales). Cabe destacar que el visionado de los vídeos de la primera fase llevan un total de 42.223 visitas en Instagram.

“Sin duda, el gran acierto de esta edición, debido a las restricciones de aforo, fue retransmitir en directo a través de Instagram y Twitter las audiciones desde el auditorio del conservatorio de música. Muchos nos siguieron a través de sus móviles y otros dispositivos. Incluso hubo conservatorios que, desde sus aulas, nos vieron en directo y animaron a sus alumnos”, ha valorado David Martínez Noguera.

Todas las actuaciones de la segunda fase se pueden seguir viendo a través de las redes sociales del certamen. En total, ya hay 7.528 visualizaciones sumadas en Twitter e Instagram.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s