Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Fiesta de la música' sube a los músicos a los balcones

El concejal David Martínez invita a que actúen en estos singulares escenarios el próximo lunes entre las 10 y las 22 horas, dentro de una programación que se desarrollará desde este fin de semana y que también contará con una 'Battle Rap' clasificatoria en el patio de la concejalía de Juventud y el concierto ‘Nuestros jóvenes solistas’, de Sauces, el domingo.



Cartagena celebrará del 19 al 21 de junio la séptima edición de la Fiesta de la Música. El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado hoy, 15 de junio, la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día de la Música.

“Desde 1982, la celebración de la Fiesta de la Música en toda Francia y en el mundo reúne a aficionados y profesionales de la música y al público en general. Se celebra en una fecha única y simbólica, el 21 de junio, día del solsticio de verano y se ha convertido en un gran evento popular gratuito abierto a todos los músicos amateurs de todos los niveles o profesionales”, ha explicado David Martínez Noguera.

“Este 2021 nos sumamos, como en años anteriores, a esta celebración, y lo hacemos con la ganadora de la primera edición del Concurso Musical Joven, Claudia Vergotti”, ha avanzado el concejal.

Martínez Noguera ha recordado que el primer premio del certamen musical que echó a andar en la pasada edición de la Fiesta de la Música consistía en la grabación, mezcla, masterización y producción musical de un single. Así, a lo largo de los últimos meses, Claudia ha trabajado, en las instalaciones que la Concejalía de Juventud dispone en el Centro Juvenil de Canteras, junto al productor musical Daniel Enríquez Alcina y con los músicos Gonzalo Ruiz (guitarra), Alejandro Solano (batería), Javier Cabrera (bajo) y Pepe Ludeña (cuerda y percusión).

Fruto de este trabajo, ha surgido el tema ‘Mejor que no vuelvas’, que ya se puede escuchar y disfrutar en diferentes plataformas.

Un año más, el programa UrbanCTFest 2021 se une a la celebración de esta Fiesta con una Battle Rap clasificatoria que tendrá lugar el 19 de junio, a las 18:00 horas, en el patio de la Concejalía de Juventud y a la que se podrá asistir previa recogida de una invitación. Toda la información está disponible a través de la cuenta de Instagram del programa.

Por otra parte, el domingo 20, la Agrupación Musical Sauces presenta, organizado por el programa Entre Cuerdas y Metales, el concierto ‘Nuestros Jóvenes Solistas’, a las 20:00 horas en el Auditorio El Batel.

En el concierto intervendrán, acompañados por sus compañeros de la banda titular, seis jóvenes solistas. Para más información se puede contactar a través de su correo.

Además, el concejal ha invitado a los músicos y aficionados a la música de Cartagena a sumarse a esta celebración. “El 21 de junio invitamos a todos los músicos de Cartagena a que, desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, compartan su música y el espíritu de la Fiesta con toda la ciudad actuando desde balcones y ventanas, subiendo a sus redes sociales estas actuaciones con los hasthags #FDLM y #fiestamusicact”, ha subrayado el concejal.



SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO MUSICAL JOVEN FIESTA DE LA MÚSICA

La concejalía de Juventud ha convocado la segunda edición del Concurso Musical Joven Fiesta de la Música, con el objetivo de impulsar, promover y dar a conocer el talento de los jóvenes músicos locales. Las bases del concurso pueden consultarse en la página de la concejalía..

Así, podrán participar todos aquellos solistas o grupos que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Residir, a fecha de la publicación de este Concurso juvenil, en Cartagena, o haber nacido en Cartagena.
b) Tener entre 16 y 35 años de edad a la fecha de la publicación.

Además, se admitirá la inscripción de grupos o colectivos aunque un máximo del 25% del total de sus componentes no cumpla alguno de los requisitos establecidos de edad, nacimiento o residencia.

Por otra parte, se establecerán dos premios, de modo que el primer premio consistirá en la grabación de un videoclip para el tema elegido, mientras el segundo premio consistirá en la grabación y mezcla de un single en las instalaciones de las que dispone la Concejalía de Juventud en el Centro Juvenil de Canteras.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 15 de junio, y finaliza el próximo 14 de julio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir