Estren-Arte se presenta en la Catedral Vieja

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de junio de 2021, jueves.

Este sábado se pone en marcha la segunda edición del festival de creación joven de la Región de Murcia, una plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión del talento joven regional.



Esta nueva edición ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada del Director General de Juventud, José Manuel López, y el secretario de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, Juan Antonio Lorca, en la Catedral Antigua de Cartagena, ya que nuestra ciudad acogerá uno de los tres festivales que se celebrarán hasta el mes de noviembre.

El certamen, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, comienza el próximo sábado y culminará en noviembre, y ofrece una tribuna abierta y flexible donde las diferentes disciplinas artísticas disponen de un escenario y sus participantes tienen la opción de acceder a una formación imprescindible para desarrollar su talento y creatividad.

Noelia Arroyo ha destacado que certámenes como este “suponen una oportunidad para mostrar el talento y ayudar a desarrollar las habilidades y aptitudes de nuestros jóvenes, a través de un espacio de formación. En Cartagena hay mucho talento juvenil identificado en múltiples disciplinas, y este festival da un paso más al invertir tiempo, esfuerzo y formación para descubrirlo e impulsarlo", ha remarcado la alcaldesa.

El festival se divide en dos categorías: Mostr-Arte, donde se recogen los eventos de exhibición, y Form-Arte, que comprende los de formación. Tanto en un caso como en otro, abarcarán las artes vivas, artes visuales y gastronomía.

El sábado se celebrará el encuentro inicial ‘Encontr-Arte’, un espacio de discusión y reflexión, en formato online, en torno a la creación joven, y a partir del 1 de julio y hasta el 30 noviembre, se desarrollarán los cursos de formación online Form-Arte. Además, en julio se abrirá la convocatoria para que los artistas noveles presenten sus trabajos en la plataforma estrenarte.es, y entre septiembre y octubre se llevará a cabo la selección de trabajos y se incorporarán a la plataforma las propuestas de los nuevos creadores seleccionados. Cartagena, Caravaca de la Cruz y San Javier celebrarán tres festivales en octubre y noviembre.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s