Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tercera jornada de La Mar de Músicas

Sen Senra, Travis Birds y Raül Refree con Niño de Elche son los que actúan hoy, también, como en las jornadas precedentes, con entradas agotadas. En la imagen lateral se observa 'Los Planetas + NIño de Elche' anoche en el auditorio 'Paco Martín' del Parque de Torres, donde presentaron su último trabajo. Abajo vemos a María de Juan en la actuación de ayer en el escenario del Real Club de Regatas de Cartagena.



LA JORNADA DEL DOMINGO
Tercera jornada de La Mar de Músicas, este domingo 18 de julio. El festival comenzará con una de las cantautoras de moda, Travis Birds. En un Especial España, que se acerca a aquellos músicos que nos han devuelto al presente las músicas populares, no podía faltar la presencia del productor que más ha hecho en nuestro país por este movimiento, Raül Refree, acompañado por Niño de Elche. Se acabará la jornada con Sen Senra, un hábil mezclador de trap, trip-hop y electrónica, que no sólo engancha a los oyentes de su generación. Entradas agotadas para todos los conciertos. Maestro Espada no actuará por contacto de uno de sus miembros con un positivo en covid.

Travis Birds

“Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, así es como se autodefine esta madrileña. Travis Birds se hizo a sí misma, literalmente. Cambió de vida, de profesión y de nombre y nació a la música. Tras su primer álbum, Año X, financiado con un crowfunding, acaba de lanzar La Costa de los Mosquitos, un álbum pasional y apasionante, a veces incómodo y también sugerente. Muchos de seguidores comenzaron a fijarse en ella cuando lanzó Coyotes, una desgarradora canción sobre la obsesión que fue elegida como cabecera de la serie El Embarcadero, de Movistar +. Un éxito que no nos hace olvidar su participación en Tributo a Sabina, donde prestó su voz a 19 días y 500 Noches junto a Benjamin Prado. Después compartiendo protagonismo con estrellas como Amaral, Vanesa Martín, Alejandro Sanz o Pablo Alborán. En su concierto nos invitará a asomarnos a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas.. con canciones que te remueven por dentro. A las 20:00 horas. Terraza del Auditorio El Batel 'Escenario Estrella de Levante'. Entradas agotadas.

Raül Refree con Niño de Elche presentan 'Ecstasis'
En un Especial España, que se acerca a aquellos músicos que nos han devuelto al presente las músicas populares, de raíz, el folclore, no podía faltar la presencia del productor que más ha hecho en nuestro país, en los últimos años, por este movimiento, Raül Refree. Habitual de nuestro festival, aquí ha presentando sus trabajos junto a Rosalía o la portuguesa Lina en 2019, donde se estrenó mundialmente el proyecto que unía el fado, con sonidos electrónicos. Habitual también de La Mar de Músicas Niño de Elche, donde presenta habitualmente todos sus discos, como hizo igualmente en 2019 con Colombiana. En este Especial España se unen estas dos figuras elementales de ese sonido de ida y vuelta, del pasado que suena a presente, en el que el folclore y lo popular tiene un protagonismo difícil de observar en otros. Juntos en Ecstasis, un espectáculo de ascensión espiritual. A través de poetas como Ernesto Cardenal, Enrique Falcón, Thomas Merton, Angelica Liddell o San Juan de la Cruz, y de su particular experimentación sonora, Raül Refree y Niño de Elche plantearán un concierto donde los dos artistas ponen música a poetas de todas las épocas que han encontrado en el éxtasis religioso y místico un vehículo de expresión de las emociones más profundas y desvergonzadas. A las 21:30 horas. Patio del Antiguo CIM 'Escenario Repsol'. Entradas agotadas.

Sen Senra
Desde que en 2019 publicó su disco ‘Sensaciones’, no caben dudas de su talento. Tampoco de su proyección. Está dando pasos agigantados hacia el estrellato. Este artista difícilmente clasificable, es un hábil mezclador de trap, trip-hop y electrónica, que no sólo engancha a los oyentes de su generación; tiene 26 años. El pasado marzo publicó ‘Corazón cromado’, con el que aspira a ser una de las voces con mayor proyección de la música española. Nacido en Presqueiras, en la provincia de Pontevedra. Se crió en Vigo, en el barrio de Castrelos. Cuando iba al instituto sus padres le regalaron una guitarra. Su vida cambió por completo. Si al adolescente Sen Senra le cambió la vida una guitarra. Al veinteañero, fue el ordenador, lo que le hizo descubrir el mundo creativo que necesitaba, para hacer su música sin reglas. Publicó ‘Sensaciones’, a finales de 2019. 2020 se le prometía glorioso. Llegó la pandemia y todo se frenó. El confinamiento en casa y su ordenador, han dado lugar al disco que lo trae a Cartagena donde los sonidos orgánicos tan característicos de su música, seguirán siendo protagonistas. Muchos llevan tiempo refiriéndose a él como una de las promesas más importantes de nuestra música, pero al parecer, se ha confirmado antes de lo que se pensaba. El boca oreja alrededor de la música de Sen Senra no ha parado de crecer, convirtiéndose en una realidad cocinada a fuego lento, sin prisa y sin pausa, hasta convertirse en una de las figuras más relevantes del nuevo pop de nuestro país. A las 23:00 horas. Auditorio Paco Martín. Entradas agotadas. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir