Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La copla regresa a Molino Derribao

El sonido de la canción española vuelve esta noche, desde las 22.30 horas, a inundar con su sonido cada rincón de este pequeño pueblo de la diputación de Santa Ana gracias a la gala especial con la que van a conmemorar el cincuenta aniversario de la creación de su asociación de vecinos, que además coincide con el 28 aniversario de la creación del Festival de Copla de la localidad. Actuarán los cantantes María José Romero y Abraham Ruiz, además de los cómicos Vicent y JC.


Esta esperada gala contará con las actuaciones de la cordobesa María José Romero, ganadora de este festival hasta en dos ocasiones, el cantante Abraham Ruiz, participante en el programa ‘Se llama Copla’, así como los cómicos Vicent y JC, que pondrán la nota de buen humor al espectáculo.

La Concejalía de Festejos de Cartagena organiza esta programación, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. “A pesar de que este año tampoco ha sido posible celebrar el festival como nos hubiera gustado a todos, estos dos artistas harán las delicias del público de Molino Derribao y la copla volverá a este legendario recinto”, ha afirmado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Cabe recordar que el pasado domingo, 15 de agosto, Molino Derribao fue el escenario de la obra de teatro lírico de marionetas ‘El Matojo de Rosas’, enmarcado en el circuito de teatro en barrios y diputaciones.

MARÍA JOSÉ ROMERO

Nacida en el barrio de la Fuensanta, esta intérprete de copla destacó desde muy joven como cantante de canción española.

Lleva más de dos décadas subida a los escenarios. Ha editado tres CDs y entre sus interpretaciones más conocidas destaca ‘Aquella Carmen’.

Ha actuado en Canal Sur en varias ocasiones, de hecho, su gran oportunidad llegó en 2013 en el concurso ‘Se llama copla’. Desde entonces no ha parado de cantar, sobre todo, por tierras andaluzas. Además, ha ganado en dos ocasiones el Festival de Copla de Molino Derribao.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir