Molino Derribao, de gala en el medio siglo de historia de su movimiento vecinal

Escrito por CTh11. 23 de agosto de 2021, lunes.

La pequeña población de Santa Ana celebró el cincuenta aniversario de su asociación de vecinos con la entrega de distintos reconocimientos y un espectáculo de música con las coplas de María José Romero y Abraham Ruiz, además del humor de JC y Vicent.



La gala del cincuenta aniversario la abrió el actual presidente, Pedro Emilio Conesa, quien lleva 27 años (la mitad de lo que lleva vivido) en el cargo y que comenzó recordando las personas que estuvieron en el cargo en los 23 ejercicios precedentes (Mariano Conesa García, Ginés Soto, José Faura, Isaías Camarzana y Pedro Cano, "quien fue mi mentor", dijo), resaltando el valor que tenía en 1971 dar los primeros pasos en el movimiento vecinal. Conesa también resaltó que la Asociación General de Vecinos de Molino Derribao "no es una asociación al uso, es una gran familia", anunciando que seguirá en cualquier cargo o función que pueda desempeñar para ayudar a este núcleo de población.



También hubo mención para el Festival de la Canción Española, que debido al coronavirus llega dos años sin poder celebrarse y que acumula 28 ediciones desde sus inicios, manteniendo a su presidente fundador, Alfonso Conesa. Otros reconocimientos fueron para las personas que han colaborado en los preparativos y en actividades de la asociación ("ellos siempre están detrás y son realmente los que dan fuerza para seguir adelante", expresó), incluida Loli, autora del diseño del escenario, quien extendió la felicitación a las sietes personas que la han ayudado.



Pedro Emilio Conesa también extendió el agradecimiento a colaboradores fieles como Emadeca y Jumabeda, a medios de comunicación como El Puente y Cartagena de Hoy, y hubo una placa de gratitud para el Ayuntamiento de Cartagena, "por el esfuerzo hecho y por confiar en nosotros", explicó, siendo el edil de Cultura, David Martínez, quien recogió este símbolo de gratitud. "Para mí sigues siendo el número 1 de esta casa", le dijo el presidente vecinal al concejal. Su alocución se cerró con unas palabras dirigidas a las personas que se han ido debido a la pandemia "y a las que se sigue queriendo".



Después comenzó el espectáculo bajo la luna llena, testigo del regreso de la canción española al 'Palacio de la copla', como también se identifica de forma cariñosa al polideportivo de Molino Derribao, siendo María José Romero, la última ganador del 'Molino de plata', y el cordobés Abraham Ruiz, popular por sus presencias en el Canal Sur, los que pusieron su magníficas voces en este terreno musical. La noche la completo la presencia de los monologuistas murcianos Vicent y JC.



Reseñar que la noche contó con la presencia de algunos representantes de otros colectivos, como la ADC El Pinacho de Santa Lucía y la asociación de mujeres 'Cartagonova' de Los Dolores, entre otros.  

Imprimir

powered by social2s