UBA promocionará a jóvenes artistas locales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 8 de septiembre de 2021, miércoles.

Nace en Cartagena una nueva propuesta musical, ‘Carta Sonora’, del recién formado Colectivo UBA. La Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel acogerá su primera edición el 18 de septiembre, a las 20:30, con el concierto de los jovencísimos Fresquito & Mango como cabezas de cartel y la cartagenera Paula Zaire. Este circuito de conciertos pretende dar su espacio a los nuevos talentos y tendencias musicales en la ciudad portuaria.



El colectivo ha sido presentado este miércoles, 8 de septiembre, en la terraza de El Batel por el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana; el presidente del colectivo UBA, Alejandro Lozano; su secretario, Sam Scasso y por su tesorero, Mariano Barnes.
 
‘Carta Sonora’ pretende establecer un foco sobre Cartagena, promoviendo la cultura mediante eventos culturales multidisciplinares para que las jóvenes promesas puedan desarrollar sus carreras musicales y artísticas. La primera edición contará con los jovencísimos Fresquito & Mango como cabezas de cartel, protagonistas de la nueva escena pop nacional, como así lo demuestra el meteórico ascenso en plataformas digitales, donde su single, ‘Mándame un audio’, ya acumula más de 5 millones de escuchas. Estas promesas zaragozanas han colaborado recientemente con la artista Aitana, y se espera que den mucho que hablar durante los próximos años.


 
La programación de ‘Carta Sonora’ contará también con la cartagenera Paula Zaire, una prometedora artista que presentará en primicia sus primeras composiciones. En su debut estará acompañada por una banda de artistas locales.
 
Además, la velada será amenizada por Fran Basillis DJ SET, componente de la banda madrileña ‘Los Nastys’, que pinchará los temas más frescos de la escena nacional, y contará también con Constan Sotoca; el locutor de Radio 3 que hará de maestro de ceremonias presentando el evento.
 
El Colectivo UBA (Un Buen Año) pretende crear un espacio colaborativo, físico y digital, en donde jóvenes artistas locales puedan potenciar y promocionar sus obras mediante exposiciones, conciertos y contenidos audiovisuales; así como la posibilidad de colaborar con artistas de ámbito nacional. Generando de esta manera una sinergia cultural que represente nuevas propuestas de ocio para la ciudadanía y el turismo, así como una lanzadera del talento local.
 
Entradas a la venta en las taquillas del auditorio y del Nuevo Teatro Circo y en la web del Auditorio El Batel. Precio único: 15 €.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s