Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Coral Polifónica Carthagonova actuará en el ARQVA

El concierto, bajo la dirección de Pedro Andrés García, tendrá lugar en la sala de exposiciones permanente del Museo Nacional de Arqueología Subacuática a las 12 horas del 12 de octubre, 'Día de la Hispanidad', bajo el título es 'Habaneras y canciones del mar'. Para asistir es necesario hacer reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



El concierto fue presentado este miércoles 6 de octubre por el concejal del área del Cultura, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, el gerente de la coral, José Antonio Arribas y una representante del ARQVUA.

"Lo que nació siendo un grupo de alumnos de instituto, profesores y padres se ha convertido en una asociación que abarca a personas de todos los sectores profesionales que llevan cuarenta y cuatro años llenado de armonía a Cartagena y allá donde van. Me refiero a la Coral Carthagonova, toda una institución en la ciudad que participa en los eventos culturales cartageneros con más arraigo y tradición" ha comentado Carlos Piñana en el inicio de la presentación.

Tras Piñana tomó la palabra David Martínez Noguera, donde indicó que: "Mucho ha llovido desde que el extraordinario Perotino Magno, conocido como el “optimus discantor”, puso su voz a disposición del público y mucho desde que la Coral Carthagonova se dedica en cuerpo y alma a que la música polifónica haya adquirido la relevancia que tiene en la actualidad. Y lo demostrarán en el concierto de 'Habaneras y canciones del mar'".

El gerente de la coral, José Antonio Arribas, mostró su alegría por la celebración del tradicional concierto por el Día de la Hispanidad tras "dos años de inactividad de la coral". Será el primer concierto de la coral desde marzo de 2020. El programa del concierto "incluirá habaneras propias de la coral".


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir