Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un novedoso cóctel musical

La música de Brahms y el rap se darán la mano hoy en el Museo Nacional de Arqueología Submarina; o lo que es lo mismo, el pianista de origen iraní Nima Sarkechk y el rapero cartagenero Mario W. (Mario Muñoz Álvaro) se unen en el proyecto 'Brahms Urbano', donde se busca enlazar, a través de la música clásica, universos artísticos que en apariencia se oponen. Habrá dos pases a las 12:00 y a las 13:30 horas.



Es necesario reservar invitación en cultura.cartagena.es

Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, Nima Sarkechik creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica. A través del encuentro entre el pianista y Mario W se pretende romper las fronteras que existen entre géneros y épocas.

El proyecto que recorrerá siete ciudades de España, entre ellas Cartagena, y en cada una con un artista local, ofrecerá un diálogo entre voces múltiples, que surge de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Alianza Francesa de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA).

"La colaboración de la Alianza Francesa con el Ayuntamiento para promover la cultura en francés, que es tanto como decir una de las más relevantes y sólidas tradiciones culturales del mundo, tiene ya un largo recorrido que ahora, con los nuevos responsables de la Alianza en nuestra ciudad, esperamos ampliar y profundizar" ha comentado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, en la presentación del evento, donde estuvo acompañado por la presidenta de Alianza Francesa en Cartagena, Michèle Rodríguez Mas y el rapero, Mario W.

“La mezcla de lenguajes artísticos es un diálogo. Y ese diálogo es una simbiosis. Cuando las diferencias se encuentran, vínculos sin ninguna jerarquía van surgiendo con evidencia. Urban Brahms invita a la música clásica a este encuentro, viajando por el mundo en búsqueda perpetua de estos enlaces. No hablamos el mismo idioma, pero estamos hablando de lo mismo.” ha comentado recientemente el pianista Nima Sarkechik.

"Nuestro invitado francés, el verdadero creador de esta propuesta, el pianista Nima Sarkechik, de una familia de origen iraní, tiene un impresionante curriculum musical que lo ha llevado a tocar junto a orquestas internacionales del mayor prestigio y en multitud de países, reuniendo muchos galardones y reconocimientos" ha señalado Piñana en la presentación.

Es el propio músico el que ha elegido desarrollar este proyecto con jóvenes raperos locales.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir