'Nunatak' empezará a trabajar en su quinto disco tras actuar en Murcia

Escrito por Claudia Orellana. 3 de noviembre de 2021 - MIÉRCOLES.

El concierto del 8 de enero del grupo cartagenero será un acontecimiento, y no sólo porque es fin de una gira que no llegó a culminar, o porque hayan pasado dos años desde que tocaron en esta ciuad la última vez, o que sea el principio de un paréntesis para trabajar en el que será su quinto disco, o que se celebra tremenda acogida de la aportación de 'Sol y sal' en la campaña de sensibilización sobre el Mar Menor, es que además es un concierto que están preparando con mimo, en un formato no visto hasta ahora.



En los tiempos que corren volver a una sala de conciertos en Murcia, después de haber cancelado tantas por toda España, causa emoción y muchas ganas. Las entradas salieron y en pocas horas se agotaron las primeras  promocionales. Promete ser una fecha destacada.

La banda cartagenera Nunatak publicó en octubre de 2019 Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), el cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza.

Nunatak y las flores salvajes llega después de Nunatak y las luces del bosque (2014), Nunatak y el pulso infinito (2016), y Nunatak y el tiempo de los valientes (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.

La crisis de la Covid-19 hizo truncar una gira presentación en 2020, que impidió llevar a las principales salas de España, un viaje de emociones musicales característico de sus directos, con canciones coreables y emocionantes y una energía que contagia al público desde el preciosismo hasta la euforia colectiva haciendo de cada concierto una experiencia sonora y emocional.

Nunatak presenta EN 2021 un EP con tres Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo.Un camino apasionante de puro descubrimiento de los límites artísticos, en el que una canción se re-imagina manteniendo los mismos músicos, la misma esencia, pero con una nueva mirada, una nueva chispa, que arroja como resultado temas originales con entidad propia que demuestran que no existe un punto de vista único.

MI GRAN VIRTUD, con la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), un artista innovador, único, y la producción de Brian Hunt (Cupido, Annie B. Sweet, Russian Red, Poolshake, Ruto Neón...), acabados lo-fi y una interpretación tranquila y calmada, casi desganada que brinda una brillante nueva oportunidad a esta historia, que busca en el fondo de una relación marchita, llena de malas decisiones y recuerdos imborrables.
HIJO DE LA TIERRA, esta vez con la producción de Ale Acosta (Fuel Fandango, Enrique Morente, La Pulquería, Chambao...), quien erosiona la superficie del tema con sonidos repletos de aristas y ritmos con un compás irresistible. La arrugas en la voz de uno de los cantantes más reconocibles y únicos del país, David Ruiz de La M.O.D.A.,
La mirada fresca, joven y vanguardista del productor Lalo GV (Arde Bogotá, Ayoho, Hoonine), en “QUIERO QUE ARDA”, que imprime una energía y una contundencia que cabalga a lomos de un bombo imparable y atmósferas que mezclan lo orgánico y lo electrónico y la preciosa voz de la artista argentina Silvina Moreno, una joven cantante, multi instrumentista y compositora con influencias de las escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres.

En julio de 2021, Nunatak presenta “SOL Y SAL” (Son Buenos 2021), una canción que pretende difundir la iniciativa de otorgar de unos derechos propios al Mar Menor, como ente natural, que le sirva de defensa contra los numerosos ataques que sufre desde hace décadas, y para ello necesita conseguir el mayor número de firmas posibles para llevar la propuesta al Congreso. Sol y Sal cuenta con la colaboración de artistas nacionales impresionantes, Rozalen, Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan de Morgan, Second, Shinova y Tarque, que aportan y dan riqueza a un tema compuesto y escrito exclusivamente para el Mar Menor, y eso se nota, porque el sentimiento y la identificación de los que aman este ecosistema único es inmediato.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s