Pérez Garrido, de gira por USA con varios estrenos y participación en el Midwest Clinic de Chicago

Escrito por JP. 15 de noviembre de 2021 - LUNES.

Entre los proyectos del músico cartagenero en tierras norteamericanas destacan el encuentro junto a la Banda Sinfónica de la Universidad de Wisconsin-River Falls, bajo la dirección de la doctora Kristin Tjornehoj, con el estreno mundial de una nueva versión del 'Concertino de los Filabres' para dos trompetas y banda o la primera interpretación americana de su 'Sinfonietta nº1, Op.63 Last Day of the Dinosaurs', además de su asistencia al Congreso Internacional de Banda y Orquesta más prestigioso del planeta, el 'Midwest Clinic' de Chicago.



Paulatinamente, la música compuesta por Javier Pérez Garrido va ganando relevancia en Estados Unidos con la llegada nuevos reconocimientos por parte de importantes concursos americanos, profesionales y críticos del sector. Fruto de ello es su reciente colaboración en Florida junto a la banda de música de Jacksonville y el director Lee Ponder con la presentación mundial del Fandango in Florida! y la premier estadounidense del concierto para saxo tenor y banda Urban Concert, Op.60, su doble premio en los Global Music Awards por el disco Obertura Heroica -grabado junto a la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina y el comandante Jaime Enguídanos- y su nominación la pasada primavera a Mejor Artista Emergente por parte de los Akademia Music Awards de Los Ángeles.

Asimismo nuestro país también acogerá próximamente varios eventos donde podrá escucharse su música, como el 17 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (Pamplona, donde trabaja como profesor) "Recreando a Piazzolla: una mirada actual" -concierto homenaje por el 100 aniversario del genial compositor argentino que contará con una selección de tangos del propio Pérez Garrido, quien también participará como intérprete- así como su "Fantasía, Op.14" en los conciertos que tiene previstos la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia junto al director Francisco J. Blanco -los días 4 de diciembre en El Batel de Cartagena y 12 de diciembre en el Víctor Villegas de Murcia-.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s