Alumnos del Conservatorio pondrán música de cámara, piano y cuerda al Arqua

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de diciembre de 2021, VIERNES.

Comienza un nuevo proyecto cultural para promocionar el talento joven musical de la ciudad, a la vez que se dota de contenido espacios museísticos, en este caso el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.


Se trata del ciclo de conciertos ‘Música en el Arqua’, que ha presentado este viernes 10 de diciembre el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, acompañado por la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María José Castaño, y la administradora del Museo Nacional, Miriam Bódalo, entidades ambas que colaboran en la organización de este evento, que se celebra del 21 al 23 de diciembre a partir de las 18,00 horas, con el Museo como escenario.

Los protagonistas de este ciclo son los alumnos del Conservatorio, que pondrán su trabajo y su talento a disposición del público, tal y como ha explicado Piñana, quien también ha destacado la elección del Arqua como escenario de los conciertos ya que “si bien no es un museo municipal es un espacio singular e importante de la ciudad, y con este proyecto queremos dinamizarlo para hacerlo aún más atractivo al visitante”.

El ciclo incluye tres conciertos durante tres días, el primero de ellos dedicado a los pianistas, el segundo a la música de cámara, y el último a los instrumentos de cuerda y metal.

El cartel es obra de la artista e ilustradora cartagenera Clara Ledo, que también ha asistido a la presentación del evento musical.

Imprimir

powered by social2s