Concierto del cuarteto Bauhaus, el 19 de diciembre, en el Arqua

Escrito por Julia Alcalde. 13 de diciembre de 2021. LUNES.

El cuarteto Bauhaus actuará el próximo 19 de diciembre, a las 12 horas en el Museo de Arqueología Subacuática Arqua. 


Fundado en 2016, el cuarteto de cuerda Bauhaus aúna a cuatro profesionales entusiastas de la música de cámara, que se conocieron en su etapa de juventud en el seno de la Orquesta Opus23, la JONDE y la JORCAM. Se han formado con los cuartetos Casals, Quiroga, Belcea y Heime Müller.

Muy comprometidos con la escena actual, en 2021 destaca la colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en “El Príncipe Cons-tante” bajo la dirección del dramaturgo y compositor Xavier Albertí, recorriendo toda la geografía española en plazas como el Teatro de la Comedia de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro del Soho de Málaga, Teatro Rosalía de A Coruña y Teatro Principal de Vitoria así como el prestigioso Festival de Teatro de Almagro.

Previamente, en septiembre de 2020 estrenaron en España el espectáculo musical “As One”, dirigido por Marta Eguilior, en colaboración con el Teatro Español-Matadero. También han colaborado y estrenado obras de compositores como Olivier Arson (ganador del Goya 2019 a la mejor banda sonora), Maria Camahort en el FIAS 2021 o Iván Caramés.

Asimismo se han presentado en festivales como el FIAS, Clásicos en Verano, Música als Parcs, MusaE, Soria Clásica y el Chamber Music Campus de Weikersheim (Alemania) y han ofrecidos recitales en el Auditorio 400, el Museo del Prado, L’Atlàntida de Vic, el Casino de Llanes, el Museo Sefardí de Toledo, el Museo Cerralbo, el Museo Antropológico, el Museo del Romanticismo, el Olivar de Castillejo o la Toscanasaal de Würzburg, entre otros.

Imprimir

powered by social2s