La Orquesta Sinfónica actuará en El Batel de la mano de Ramón Tebar

Escrito por CARM. 31 de enero de 2022. LUNES.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuará viernes, 4 de febrero, en El Batel de Cartagena. Laformación estará dirigida por Ramón Tebar, una de las batutas más destacadas del panorama nacional e internacional, quien arrancará el programa con ‘Nocturno Sinfónico’ de Marcos Fernández-Barrero, obra ganadora del IX Premio Composición AEOS-Fundación BBVA.


A continuación, ofrecerán ‘Nocturnos de Andalucía’, del veterano compositor Lorenzo Palomo, una pieza inspirada en el embrujo del flamenco andaluz, que será interpretada por segunda vez en España en su versión para piano y orquesta por una de las mejores pianistas del momento, Judith Jáuregui.

“Este programa pone en valor el compromiso de nuestra orquesta con la música contemporánea, de reciente creación o reedición, dando así la oportunidad al público de acercarse y descubrir obras de una enorme calidad y trascendencia musical de la mano de dos talentos como son Judith Jáuregui y el maestro Tebar”, señaló la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

El concierto finalizará con las ‘Variaciones Enigma’ una serie de 14 variaciones musicales compuestas por Edward Elgar en 1899. Es una de las obras más conocidas del compositor inglés, tanto por la música en sí como por el enigma que se esconde tras ella, pues la obra esconde un tema principal oculto que nunca es tocado. Elgar dejó varias pistas para dar con la respuesta, y aunque recibió varias propuestas de solución a lo largo de su vida, el compositor rechazó todas hasta su muerte.

El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves, 3 de febrero, a las 20:00 horas, y las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080) en auditoriomurcia.org y bacantix.com. Hay descuentos del 50 por ciento para estudiantes.

Al día siguiente, el viernes, 4 de febrero, será el turno de la actuación en Cartagena (20:00 horas). Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com y también se aplica el descuento para estudiantes.

Imprimir

powered by social2s