Empleabilidad para personas con problemas de salud mental: Mensajería

Escrito por ÁPICES. 26 de julio de 2021, lunes.

La asociación ÁPICES Salud Mental Cartagena informa que ha concluido la formación para personas con este tipo de problemas para su inserción laboral en el ámbito de la mensajería. Esta formación ha sido posible gracias al apoyo de Fundación ONCE y su convocatoria Poises.



Este año uno de los objetivos marcados por APICES Salud Mental Cartagena, ha sido potenciar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Como muestra de ello se ha desarrollado un “Programa de empleabilidad para personas con problemas de salud mental: Servicio de mensajería”, donde 3 participantes con discapacidad han recibido la formación tanto teórica como práctica para poder desarrollar profesionalmente la actividad de servicio de mensajería.

Este programa cuenta con la financiación de Fundación ONCE, dentro de la convocatoria POISES, como parte de la apuesta de dicha fundación para apoyar la inserción laboral dentro de su Programa para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad Psicosocial de Fundación ONCE.

Desde APICES Salud Mental Cartagena queremos agradecer a Fundación ONCE el apoyo recibido un año más y su implicación por mejorar la situación de las personas con problemas de salud mental y personas con discapacidad en el ámbito laboral, en nuestro caso con este programa esperamos poder comenzar una etapa de reducción de desempleo entre la población con problemas de Salud Mental, que actualmente ronda el 80%, ya que consideramos que solo así será posible alcanzar el objetivo final de su plena inclusión.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s