Dos 'plazas de cariño' en Pozo Estrecho

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de junio de 2022 - MARTES.

Pozo Estrecho ha acogido la nominación de dos plazas, con el que el Ayuntamiento de Cartagena, a instancias de los vecinos, ha honrado la memoria del que fuera fundador y primer presidente de la centenaria Sociedad Artístico Musical (SAM) Santa Cecilia, José Conesa Montserrat, y del que fuera presidente de la Casa del Pueblo de Pozo Estrecho durante la Guerra Civil y que gracias a su intervención durante esos años, no hubo en localidad ningún asesinato por motivos políticos o ideológicos.



Los dos actos han estado presididos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha destacado "los orígenes diferentes de ambos,  separados por el tiempo y de distinta extracción social,  pero unidos por su paso por Pozo Estrecho y el  recuerdo que dejaron entre sus vecinos, que sigue vivo a pesar del paso de años e incluso décadas".

Junto a la alcaldesa, han acudido la vicealcaldesa y el teniente de alcalde, Ana Belén Castejón y Manuel Padín; los portavoces de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y del Grupo Mixto, Aurelia García y Pilar García; los concejales del Gobierno municipal, David Martínez y Cristina Mora; y el concejal de Mc Cartagena, Enrique Pérez Abellán. Igualmente se encontraba la presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Rosa Fernández, y la de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Sonia Montoya, además de familiares, amigos y vecinos.

Por parte de los homenajeados han agradecido las nominaciones, el bisnieto de José Conesa Montserrat, José María Conesa Duelo, y el hijo de Victor Paredes Saura, Antonio Paredes Giménez.

La nueva plaza de José Conesa Montserrat, se encuentra en un espacio público situado en las inmediaciones de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, actual sede de la SAM Santa Cecilia, que durante el descubrimiento de la placa ha interpretado el tradicional pasodoble galileo "Amparito Roca".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s