Los premios ‘Fénix’ distinguen a La Mar de Músicas

Escrito por La7. 30 de marzo de 2022. MIÉRCOLES.

Los premios 'Fénix' distinguen a La Mar de Músicas en la categoría de Cultura. Un evento que hace no mucho celebraba sus 25 años de historia y cuya ambición cultural le permite ramificar también en arte, en letras, y en cine. 


Los premios, otorgados por La7 reconocen a las personas más destacadas del panorama regional. La gala estará presentada por Antonio Hidalgo y podrá seguirse en directo en la televisión autonómica esta noche a partir de las 21:00 horas.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, la única mujer de España al frente de una universidad politécnica, recibe el premio Fénix en la categoría Ciencia. Es doctora en Química y la excelencia de su trabajo ha sido significada en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional, gracias a sus conocimientos, trabajo investigador y constancia.

La jugadora internacional de baloncesto Laura Gil recibe el galardón en la categoría Deporte. Natural de La Alberca, con la Selección española ha conseguido 3 oros y un bronce en campeonatos europeos, una plata y un bronce en competiciones mundiales, y una medalla de plata en unas Olimpiadas, más 9 medallas que logró en categorías inferiores. En competición de clubes cosecha 4 campeonatos de Liga, 4 copas de la reina, 4 supercopas de España y una Euroliga.
Divertidos, sin prejuicios, descarados y hedonistas, su talento les ha permitido participar en el Sonorama, Arenal Sound, S.O.S 4.8, Lemon Pop, B-Side, y recientemente, en el Benidorm Fest, donde se vieron a las puertas de ser elegidos como representantes de España en el próximo festival de Eurovisión. Pop, indie, glam y electrónica son los géneros que combina la banda Varry Brava, premio Fénix de Música 2022.

En el apartado Sociedad, los espectadores de La7 reconocen el duro trabajo de tomar las decisiones que, durante la pandemia, han sido necesarias para garantizar nuestra salud y, sobre todo, la de los mayores. Ese ha sido el compromiso de los integrantes del Comité Técnico Covid. Este reconocimiento se hace extensivo a todos los trabajadores del Servicio Murciano de Salud.

El Premio Fénix a la Trayectoria premia la excelencia durante toda una vida. Hoy, este galardón es para Carlos Egea Krauel, una de las personas más reconocidas y prestigiosas del panorama financiero español. Egea Krauel es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido director general y presidente de Cajamurcia, de Banco Mare Nostrum y consejero de Bankia. Actualmente preside la Fundación Cajamurcia, donde promueve el progreso social y cultural de la Región.
La mención especial este año es para el UCAM Murcia CB, un club ligado a la Universidad Católica San Antonio en su empeño en asociar Murcia con el deporte de élite al más alto nivel. Un equipo que nos hizo vibrar a todos en la última Copa del Rey de Baloncesto. La7 valora el esfuerzo y compromiso que ha llevado a la UCAM a alcanzar el hito de ser la universidad con más deportistas olímpicos del mundo, y más tras los éxitos cosechados en los Juegos de Tokio.

Imprimir

powered by social2s