El buen rollo UPopular de Tallante

Escrito por Karma. 21 de noviembre de 2021 - DOMINGO.

Las coplas de 'El Pantorrillas' abrió una amena jornada en el local social que también abarcó un taller de elaboración de rollos de pascua, una velada trovera en la que confluyeron varias generacines y la presentación de un libro sobre bolos cartageneros, dentro de la ruta por la zona oeste del municipio de la Universidad Popular en su cuarenta aniversario.


 📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La voz de Miguel Ángel Montesinos 'El Pantorrillas', con el acompañamiento a guitarra de Tomás García, abrió el capítulo de Tallante del cumpleaños de la UP, ofreciendo jotas, malagueñas y parrandas con el espíritu de las cuadrillas en una actuación que cautivó a los presentes y que tuvo como anécdota que los dos protagonistas, a la conclusión, recibieron un ramo de flores por parte del presidente vecinal, Juan Diego Celdrán, siendo, como expresaron, la primera vez que se les entregaba este floreado obsequido, el cual agradecieron.



Al ser un día de lluvia amenazante, los actos se ubicaron todos en el interior del local social, que a continuación se transformó en un taller gastronómico para que Juan Diego (qué gran destreza y experiencia la suya, por cierto) explicase a quince aprendices cómo se elaboran los rollos de pascua, en diferentes diseños. Fue un éxito por el desarrollo como por la exquisitez de probar estos rollos y rollicos recién hechos.



Para los que quieran hacerlos en casa y para los que participaron y se les ha olvidado, ofrecemos la receta:
- 2 litros de aceite de girasol (con algo de aceite de oliva)
- 6 kilos de harina. La mezcla es al 75% si es de calidad.
- 1,2 litros de anís seco
- 1,2 litros de zumo de naranja líquido
- 2 kilos de azúcar
- 20 gramos de levadura
Elaboración:
En una artesa (un barreño, en su defecto), se efectúa la mezcla de los productos. Después se procede con la masa a elaborar los diseños, que son completados con azúcar y huevo batido por encima, culminando con entre 18 y 20 minutos en el horno a 190 ó 200 grados.



El siguiente episodio fue para el mundo de la rapentización con los troveros Emilio de Patiño (Emilio del Carmelo Tomás) , La Pichiricha de La Aljorra (Isa Martínez), El Taxista (José Martínez), Juan Diego de Tallante (Juan Diego Celdrán Madrid), El Vorico (Juan Ortega) y La niña de La Magdalena (Natalia Martín), cuya velada se complementó con la presentación del libro 'Juego de bolos largos- Campo de Cartagena', de David Alonso García.





 

Imprimir

powered by social2s