Patrimonio renueva los paneles informativos de varios yacimientos de Cartagena Oeste

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 11 de agosto de 2023 - VIERNES.

La Unidad de Patrimonio Arqueológico ha renovado los paneles divulgativos que se encuentran en varios yacimientos del oeste del municipio. Así, las Canteras Romanas y Los Díaz de Canteras cuentan con nueva cartelería que permite difundir el valor cultural y patrimonial de Cartagena.



Desde dicha unidad, perteneciente a la concejalía de Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Cartagena, se trabaja para poner en valor los yacimientos arqueológicos y monumentos del municipio. Los paneles, que pueden leerse en dos idiomas, ofrecen información detallada para que tanto turistas, como público en general que transita por esta zona, puedan aprender más sobre Cartagena.  

Las intervenciones se han realizado en las Canteras Romanas, un yacimiento arqueológico cuya explotación se prolongó hasta inicios del siglo XX. Destacan las piedras amarillas de tabaire, muy presentes en la arquitectura de Cartagena y sus alrededores, así como en monumentos como la muralla púnica, el foro romano o el teatro romano.

A escasa distancia, en Los Díaz de Canteras, también se ha colocado un panel explicativo situado en el pozo de Las Lavanderas, un pequeño homenaje a las mujeres y los hombres de la aldea.

Esta iniciativa, viene acompañada de visitas guiadas puntuales a monumentos y yacimientos importantes de Cartagena, como la Catedral Vieja o el Cementerio de los Remedios.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s