Operativo antibotelleo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de agosto de 2023 - SÁBADO.

Un amplio dispositivo de la Policía Local de Cartagena fue desplegado este pasado viernes por la noche en varias zonas de La Azohía e Isla Plana, impidiendo la celebración de 'botellones' convocados por jóvenes a través de redes sociales. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena hallaron gran cantidad de bebidas alcohólicas y grandes altavoces que eran usados por los jóvenes para poner música en vehículos particulares, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.



En el operativo desplegado por las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Local de Cartagena se interpusieron un total de 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. También se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas que adquieren los jóvenes para su consumo en estas macro concentraciones, así como los dispositivos electrónicos y altavoces que instalan de forma ilegal en vehículos particulares y que usan a modo de discoteca en la zona en la que se instala el botelleo.

De igual modo, la Policía Local realizó distintos controles de alcohol y drogas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), controlando accesos y salidas de Isla Plana y La Azohía. Así como la rambla y espacios de La Azohía afectados por el botelleo, y en la zona afectada de Isla Plana, en la conocida como Playa del Paco.

Tras impedir la celebración de macrobotellones en Cabo de Palos y La Manga durante este verano, la Policía Local de Cartagena venía detectando que este fenómeno se había trasladado a la zona oeste, donde habían aumentado las denuncias por estas concentraciones de jóvenes y vehículos en La Azohía e Isla Plana. Concretamente, en el entorno de la rambla de La Azohía, lo que conlleva la generación de residuos de forma descontrolada y la emisión de ruido superando los límites legales.

Con este operativo, el concejal Llorca asegura que “no hacemos más que cumplir la Ley y las ordenanzas municipales que prohíben el consumo de alcohol en la calle. Además, evitamos que se instauren estas prácticas en zonas protegidas, evitando que tengan incidencia sobre la Reserva Marina de Cabo Tiñoso y el Parque Regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán”.



El concejal advierte que la Policía seguirá intensificando la vigilancia en estas zonas, así como en Cabo de Palos y La Manga, ya que “estas concentraciones de jóvenes no pueden afectar al merecido descanso de los vecinos, y no podemos consentir que deriven en actos vandálicos al mobiliario urbano de las zonas en las que se concentran y en la generación incontrolada de residuos”.

Hasta el pasado fin de semana, la Policía Local había interpuesto casi 250 denuncias este verano por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana y de las ordenanzas municipales, de las que más de 160 han sido por consumir alcohol en vía pública.

También se han incoado 17 denuncias por limpieza urbana, 14 por faltar el respeto a los agentes de la autoridad, 3 denuncias por negar identificarse, 4 denuncias por tenencia de armas prohibidas, 12 por tenencia y consumo de estupefacientes y 5 denuncias por alteración del orden público.

Asimismo, se han incoado 8 denuncias por infracción a locales por horario de cierre, 7 denuncias por la ordenanza de ruidos, 8 denuncias por miccionar en vía pública, y 7 por infracciones de tráfico.

Durante el verano se han detenido a 2 personas por atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s