Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Entre cuerdas y metales' celebró dos finales

Se llevaron a cabo las jornadas decisivas de piano y de cuerda pulsada y este sábado le llega el turno a la música de cámara, a las 18 horas, en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. El fallo del jurado se hará público en la Gala de clausura y entrega de premios que se celebrará el día 6 de mayo en El Batel de Cartagena, con entrada gratuita hasta completar aforo.



Continuando con la celebración de la Fase Final del Concurso Entre Cuerdas y Metales, este jueves 21 de abril tuvieron lugar las finales en la modalidad de Piano y Cuerda Pulsada, ambas en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

La Final de Piano dio comienzo a las 16:30 horas, con un jurado compuesto por María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, profesora Superior de Piano, Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Estética y Creatividad musical, Doctora en Educación, tras haber realizado una tesis doctoral de temática interdisciplinar literario musical. Actualmente, desempeña su labor profesional en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en la categoría de Profesora Titular de Universidad. Desempeña también, el cargo de vicedecana de Grado en la Facultad de Educación y es directora de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Ceutí (Murcia).

Antonio Agustín González Hidalgo, Maestro en E. Musical, Dea por Filosofía, Profesor Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo y Dirección de Coros. Ha trabajado en conservatorios de Murcia y de Andalucía, actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Francisco Javier Sánchez García, estudió con los pianistas Ernesto Rocío, José Felipe Díaz y Ángel Sanzo en los Conservatorios Superiores de Málaga y Madrid. Amplía su formación con distintos cursos de posgrado, experto universitario y máster, teniendo como profesores a Uta Weyand, Imre Rohmann o Joaquín Achúcarro entre otros. Ha actuado a lo largo de toda la geografía española, además de haber sido becado y galardonado con distintos premios de interpretación. Ha participado como docente en distintos cursos e igualmente, ha realizado grabaciones para TVE y Radio clásica.

La segunda final, que tuvo lugar a las 18:30 horas, fue la modalidad de Cuerda Pulsada. Los miembros del Jurado fueron: Óscar Zoilo Gallardo Sánchez, de la mano de su tío aprende los primeros acordes. Se traslada a Córdoba para estudiar el grado superior de guitarra flamenca, obteniendo matrícula de honor en todos los cursos así como en final de carrera. Ha ganado premios internacionales en concursos internacionales como Manuel Cano en Granada o concurso de jóvenes interpretes de Calasparra. Actualmente compagina su labor como profesor acompañante de flamenco en el conservatorio de danza en Murcia con sus actuaciones.

Isabel María Martínez Garrido, comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música de Cartagena. Finaliza estudios superiores con Premio Extraordinario en el Conservatorio Superior de Alicante. Posteriormente se gradúa con Distinción en el Master of Performance de Guildhall School of Music & Drama de Londres, así como el Máster en Interpretación de Guitarra clásica de la Universidad de Alicante y el Máster en Investigación e Interpretación del Conservatorio Superior de Alicante. Actualmente compagina su actividad concertística con su pasión por la enseñanza en el Conservatorio de Música de San Javier.

Paola Requena Toulouse, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Cartagena. Posteriormente realiza estudios superiores de guitarra en Alicante donde obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera y en la Escuela Normale de Musica de Paris. Ha sido galardonada en numerosos concursos de guitarra. Como solista ha actuado en países como Francia, Italia, Republica Checa, Austria, Portugal, Argelia… Desde el año 2009 trabaja con regularidad para televisión siendo sus interpretaciones emitidas por Televisión Española y Tele5.

Así pues, el concurso cuenta con grandes profesionales en los jurados, algunos de ellos galardonados en el Certamen Entre Cuerdas y Metales, como es el caso de las dos guitarristas Isabel María Martínez y Paola Requena, que ahora vuelven como miembros de los distintos Tribunales.

La labor de los jurados de ambas modalidades en las deliberaciones fue difícil debido al alto nivel demostrado por todos los participantes, calidad que no pasó por alto el público asistente, que pudo disfrutar de la diversidad de instrumentos que subieron al escenario del auditorio en la modalidad de Cuerda Pulsada, desde una mandolina, a la que siguió la guitarra clásica y la guitarra flamenca y acabando con el arpa.

Este sábado 24 de abril continúa el concurso con la final de Música de Cámara, que tendrá lugar a las 18:00 horas, en el Auditorio del conservatorio de música de Cartagena.

El fallo del jurado se hará público en la Gala de clausura y entrega de premios que se celebrará el día 6 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena. Entrada gratuita hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en la taquilla del Auditorio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir