Esta noche arranca ‘Cartagena Suena’

Escrito por Claudia Orellana / Ayuntamiento de Cartagena. 8 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Desde hoy hasta el viernes 10 de junio, en un recinto especialmente habilitado en el campamento de Carthagineses y Romanos, se  celebrarán los  conciertos de grupos y artistas cartageneros, algunos de los cuales  están presentes en carteles de los principales festivales nacionales. El recinto contará con espacio para ‘foodtrucks’ y ‘zona market’. La noche del jueves tendrá entrada gratuita.

🎶 “Es un festival que ha venido para quedarse”, expresa la alcadesa, Noelia Arroyo, que hoy ha visitado el complejo


Cartagena de Hoy tiene un bánner habilitado para un cómodo acceso a la programación y a los artistas



Cartagena Suena nace como un proyecto de visibilidad para grupos de música de Cartagena, que con su proyección y profesionalidad giran por España llevando el nombre de su tierra, incluso fuera de España.

Kaze es un artista cartagenero especializado en el género musical Rap, que lleva varios años sin actuar en su ciudad, y que destaca por sus numerosos registros de voz y dobles tempos en todo tipo de instrumentales. Durante sus largos años de carrera ha conseguido asentarse como un clásico del rap español, marcando tendencias desde que empezó, tratando con estilos atrevidos e influenciando al resto del panorama. Después de cientos de canciones, dos discos, grandes festivales y giras nacionales e internacionales, Kaze vuelve de “Gira porque lo dice mi abuela”. Presentará un concierto especial recordando su discografía completa, con invitados especiales, entre los que se encuentran Tote King, Zatu de Sfdk, Ambkor, Shoda y J Abecia, el 8 de junio, abriendo la noche el incipiente rapero Raúl MC. Todo ello a partir de las 19:30 horas.

El día 9 de junio, destaca por ser la jornada del talento emergente cartagenero con entrada gratuita, a partir de las 16:50 horas:

Elure es una banda de rock alternativo, postgrunge, de Cartagena, compuesta por Carlota Ágatha (vocalista y guitarra), Fernando Liarte (batería), Ricardo Moreno (guitarra solista) y Betsabé Sánchez (bajista). Recientemente han sido confirmados en Mad Cool Festival, compartiendo cartel con artistas como Red Hot Chili Peppers, Pixies, The Killers, Twenty One Pilots, Deftones, entre otros.

Los Recortables es una banda de rock de temas propios en español, formada por cuatro músicos de La Unión y Cartagena, Murcia, allá por 2015. Dos autores, una sola banda. En Los Recortables conviven por un lado los temas de José Martínez, con letras que invitan a la reflexión y una herencia beattleliana patente en coros y acordes, y por otro Julio Álvarez, con temas más rockeros y desafiantes y una voz cañera y directa. Y para dar cohesión a la fusión de ambos, las bases rítmicas de Chirro Pérez al bajo y Jorge Gens a la batería. Influencias de Beatles, Rolling, MClan, Free... etc.

Hombretuerca es un grupo cartagenero que surge para revitalizar la música española tanto dentro como fuera de nuestra región. Es una banda de Pop Rock formada por Félix Méndez (batería), Bruno Hoyos (bajo), José Manuel Sánchez y Pablo Barahona (guitarras) y David Ojados (voz). Todos ellos músicos de primera línea con más de 20 años de experiencia a sus espaldas que deciden juntarse para dar vida a este proyecto. En 2020 se presentaron y ganaron la IV edición del conocido concurso de nuestra región “Vente Pijo”, suspendido por motivos de emergencia sanitaria.

Claudia Vergotti es una cantante y compositora emergente italiana, clase 1997. Desde 2016 vive en Cartagena, España, donde se dedica a la música, componiendo sus propias canciones, actuando en numerosas manifestaciones y eventos, y tocando además el piano y la guitarra. El estilo musical de Claudia es pop-rock, influenciado por artistas como Laura Pausini o Aitana. Es un estilo joven, soñador, romántico y sencillo.

Sin Tregua lleva en activo desde el año 2006, preservando identidad sonora al ritmo que marca el rock en el más amplio de los sentidos y regresa con nuevo material bajo el brazo llamado "Cuatro Rosas". Recogiendo influencias de grandes formaciones afianzadas en el sonido nacional (Revolver, 091, La Frontera o Tahures Zurdos), la banda cartagenera aporta nuevo disco bajo el sonido americano cruzado con esa identidad primigenia estatal que marca su rumbo compositivo.



Noa Caleo, nacida en un entorno musical, cantar forma parte de sus más antiguos recuerdos. Distintos coros y su paso por el conservatorio, han sido claves en su formación. Ha participado en eventos como Creamurcia, Músicas del Llano del Beal, las noches de Luna Joven. La gira de este año es la carta de presentación de su más flamante LP, dando un punto de partida a su nueva andadura musical.

Cierra la velada un artista internacional, Taao un DJ y productor español residente en Pacha Ibiza. Su larga trayectoria le ha llevado en el último año a actuar ante más de 1.000.000 de personas, en un total de 17 países diferentes con más de 70 shows en 4 de los 5 continentes. A estos números hay que sumar un total de 19 actuaciones en su residencia veraniega en Pacha Ibiza en la prestigiosa fiesta F***K ME! I’M FAMOUS. Incluido en los Lineups de algunos de los mejores festivales de Europa como Parookaville, Balaton Sound, Arenal Sound, Summer Park, y por tercer año consecutivo ha clausurado el prestigioso y multitudinario Tomorrowland Unite en Malta.

El día 10 de junio, abrirá la tarde Yarea, uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional, que se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop mientras sus temas acumulan cientos de miles de escuchas en plataformas digitales. Tras la publicación de una serie de singles previos y su primer EP este verano, llega el momento de estrenarse en formato largo en 2022 con un disco que lleva por título “Lombardía, 22”. Temas como "Espiral", “Tóxica” (con Hens) o “Desde dentro” o "Malabares" ya cuentan con cientos de miles de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores.
Para continuar con Arde Bogotá que se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, envuelta en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, que hablan del amor, la juventud, y el futuro.
Vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras recibir varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2020 como grupo revelación rock, y mejor grupo de Rock en los Premios de la  Región de Murcia 2021.
 
Las entradas del 8 y 10 de junio están disponibles en la plataforma www.seetickets.com



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Todo preparado para el Cartagena Suena. Este miércoles 8 de junio el rapero Kaze y Raúl Mc dan el pistoletazo de salida a un proyecto que ha nacido para dar visibilidad a nivel nacional a grupos de música de la ciudad portuaria. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado esta mañana el recinto, junto al Estadio Municipal Cartagonova, que recibirá cada día a más de 2.000 personas.

"Hoy comienza Cartagena Suena, festival que nos sirve de escaparate para mostrar el talento musical que tenemos en nuestra ciudad. Talento que muchos de los músicos y las bandas que actuarán en este festival ya están mostrando en festivales nacionales" ha comentado la alcaldesa Noelia Arroyo en su visita al recinto.

"Cartagena Suena es un festival que ha venido para quedarse. Este va a ser uno de los muchos eventos que vamos a disfrutar en junio. Estamos dinamizando la oferta cultural con nuevos festivales como el Cartagena Suena y el Rock Imperium que comenzará dentro de dos semanas. Los que queremos que la ciudad se reactive a través de la Cultura estamos viviendo un mes apasionante. Todo esto lo hacemos para tener una mayor oferta cultural de calidad, pero también para apostar por una industria que crea riqueza, prosperidad y empleo" ha añadido la alcaldesa.

Tras la alcaldesa tomó la palabra Tonny Serrano, director del Cartagena Suena, que comentó que el escenario de este festival podría estar perfectamente en cualquier gran festival, con unas condiciones técnicas dignas de cualquier gran evento.

"El espacio es el mismo de Cartagineses y Romanos. Desde el festival hemos habilitado una zona para las personas con movilidad reducida y problemas de visión junto al escenario. La venta ha ido muy bien. Es un hito que grupos locales estén vendiendo más de 2.000 entradas por día" ha añadido Serrano.

Desde hoy hasta el viernes 10 de junio, en un recinto especialmente habilitado junto al Estadio Municipal Cartagonova, se celebrarán los  conciertos de grupos y artistas cartageneros, con un recinto que contará con espacio para foodtrucks y  zona market.

Este miércoles 8 de junio será Kaze, quien tras varios años sin actuar en su ciudad, desgranará en un concierto especial su discografía completa, con invitados especiales: Tote King, Zatu de Sfdk, Ambkor, Shoda y J Abecia.  Abrirá la noche el incipiente rapero Raúl MC. Las entradas se pueden adquirir en seetickets.com

NOCHE GRATUITA PARA EL JUEVES 9 DE JUNIO

El 9 de junio es un día organizado por la asociación Por Amor al arte, asociación de músicos de Cartagena, que aglutina al talento cartagenero y que ayuda a los artistas emergentes a encauzar su proyecto artístico. Se podrá ver este día a Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti y a Elure, que este año están programados en el Mad Cool. La noche acabará con la actuación del dj Taao.

Este jueves 9 de junio, la apertura de puertas será a las 16:50 horas. El primero de los conciertos será el de Sin Tregua a eso de las 17:00 horas. La jornada acabará con el concierto de dj Taao.

El 10 de junio, finaliza esta primera edición, con la actuación de Yarea y Arde Bogotá.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Son Buenos, la primera edición del festival cuenta con los patrocinios de Gesa Mediación, Heineken, FCC Business, y tiene como medio colaborador a Mondosonoro.  


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s