Arde Bogotá y Yarea clausuran Cartagena Suena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de junio de 2022 - VIERNES.

La banda de rock cartagenera es sensación en España y la cantante, residente en nuestra ciudad desde que tenía 4 años de edad, son los encargados de clausurar la primera edición del festival que difunde y dar a conocer el talento musical de artistas locales. A partir de las 19:30 horas se inicia hoy la última jornada. Las entradas se pueden adquirir en Seetickets.com



Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, envuelta en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, que hablan del amor, la juventud, y el futuro.

El viaje comenzó con su todopoderoso “Antiaéreo”, un primer single que es una canción de amor, y un ataque del Pokémon Geodude, que les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán y llamar la atención de la Industria musical nacional. El Tiempo y la Actitud (Sony Music 2020) , EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV.

Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá, la banda de Cartagena que simplemente se auto proclaman banda de rock, y son activistas del mal uso del término. Vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras recibir varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock, y aparecer en las listas de los mejores del año, en prensa especializada.

Yarea es uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional. Ella se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop mientras sus temas acumulan cientos de miles de escuchas en plataformas digitales. Tras la publicación de una serie de singles previos y su primer EP este verano, llega el momento de estrenarse en formato largo en 2022 con un disco que llevará por título “Lombardía, 22”. Un nuevo paso en la carrera de esta joven cartagenera, sin duda una de las voces más especiales surgidas en los últimos años.



Yarea da una vuelta total al concepto de canción de autor con su voz única, y una propuesta musical que va mucho más allá del concepto tradicional, ampliando las fronteras de su música con una producción sofisticada de aires urbanos. La voz sigue siendo el principal argumento de sus temas, canciones cálidas y delicadas, con un tono melancólico alejado de artificios. Con un talento natural al que resulta muy complicado colocar ninguna etiqueta, podría emparentársela con artistas como Babi, Natalia Lacunza o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk que la acerca a las propuestas de autoras como Zahara o Carmen Boza. Yarea ya ha actuado en festivales como La Mar de Músicas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s