Sofiane Pamart, descubrimiento para La Mar de Músicas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de junio de 2022 - VIERNES.

El francés es uno de los artistas de música clásica contemporánea con más reproducciones del momento. Es un músico único, un pianista de alta costura con mentalidad y apariencia de rapero. Estará en el Parque Torres el 21 de julio.



Imagen de prestigiosas marcas como Lacoste, Cartier o Polaroid; combina la elegancia de la moda con los códigos de la calle. Una estética que da paso a un universo sonoro que está a medio camino entre la gran música de cine y las historias de aventuras. Su concierto en La Mar de Músicas el próximo jueves 21 de julio será el segundo que dé en España, tras su paso en marzo por Madrid. Entradas en lamardemusicas.com

Encabezó el festival de jazz de Montreux (Suiza) en 2021 y ha actuado en el Museo del Louvre, bajo una aurora boreal en Laponia, en el Palacio de Praga para la familia real checa y hasta dentro del búnker del coleccionista de arte Cristian Boros. Este joven es la nueva cara del lujo, según ha sido calificado por el Salón du Luxe de París. Si bien, su música está al alcance de todos los públicos.

Tiene 31 años y está considerado un virtuoso. Uno de los diez mejores pianistas del mundo. Sofiane Pamart es un creador por excelencia y su música es un refugio. Pero su logro principal ha sido que el amor por la música clásica contemporánea se abra más allá de un público culto. En Francia es amado por los seguidores del rap y de la música electrónica.

Para seducir a un público amplio, el artista siempre ha tenido la misma ambición desde su infancia: hacer que el piano sea accesible para todos. Viene de una familia de no músicos. Sus abuelos fueron mineros en el Norte de Francia, y desde siempre ha querido que la música no sea un hecho intelectual, y sí que esté más en los sentimientos y el instinto.

Gafas de sol sobre la nariz, cadena de oro alrededor del cuello, cabello teñido de rubio y corto. Su look más bien es la de un rapero, que de un pianista. Y es que Sofine Pamart ha roto todos los códigos rigurosos de la música clásica, para ser un creador libre.

Su primer disco lo grabó en 2019. Y el año pasado fue una de las grandes estrellas de uno de los festivales más prestigiosos del mundo, el Jazz de Montreaux. Desde entonces todo ha cambiado. Sus seguidores se cuentan ya por miles.

Pocos lo conocen. Pero posiblemente dentro de unos años, al hablar de Sofiane Pamart estemos hablando de un Olafur Arnalds, un Max Richter, un Jóhann Jóhannsson o un Ludovico Einaudi.

En sus composiciones se escuchan claramente ecos de sus modelos: Chopin, Ravel y Debussy, pero Sofiane Pamart, que a menudo evoca la pureza de la infancia, cultiva ante todo la sencillez, una aparente sencillez.

Los viajes son sus principal fuente de inspiración. De hecho tanto en Planet, como en Planet Gold, la ampliación de su primer disco, todas las composiciones tienen nombre de ciudades. Medellín, La Habana, El Cairo…


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s