Sauces conquista el Regional de bandas de música

Escrito por Licos. 5 de julio de 2022 - MARTES.

La agrupación musical, bajo la dirección de Andrés Bernabé Pérez, ha conseguido el primer puesto (dotado con 2.500 euros) en la novena edición del certamen autonómico ‘Villa de Lorquí, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, correspondiendo el segundo puesto para el ateneo músico-cultural ‘Maestro José Antonio Ayala’ de Alhama.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La actuación de ambas finalistas consistió en un ejercicio de afinación mediante la interpretación de un pasodoble (‘Portraits of Spain' de Teodoro Aparicio Barberán) y otra pieza de elección libre.

Tras la bandas participantes también actuó la banda anfitriona de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí que interpretó tres piezas.

El jurado del Certamen estará compuesto por Nicolás Gálvez López, profesor de clarinete en el Conservatorio de Murcia; José Miguel Fayos-Jordán, profesor de composición y jefe de departamento de composición del Conservatorio Superiro de Música de Castilla-La Mancha; y Gonzalo Berná Pic, docente en el Conservatorio de Música de Murcia y director de a Banda de la Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox.

El primer puesto de bandas tiene una dotación de 2.500 euros, mientras que al segundo corresponde 2.000. El premio para mejor director fue para Raúl López, de la banda de Alhama, dotado con 300 euros.

Imprimir

powered by social2s