La Mar de Músicas apuesta por los grupos de la Región

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de julio de 2022 - MIÉRCOLES.

El gran festival del verano cartagenero abre una ventana al mundo a los grupos de nuestra comunidad autónoma. El festival de músicas globales, que se celebra en Cartagena del 15 al 23 de julio, dedica un espacio exclusivo en el Real Club de Regatas, el escenario ‘Somos de Aquí’. Un entorno situado junto al Mar Mediterráneo en el que se desarrollarán los conciertos todos los días del festival, a las 13 horas.



El cartel del escenario ‘Somos de Aquí’ tiene un estilo ecléctico, que sirve de muestra de lo variopinta que es la riqueza músicas de Cartagena y de la Región. El primero de los directos será el de Laura Sam y Juan Escribano (viernes, 15 julio). Un dúo que conforman el productor vasco y miembro de We Are Standard junto con la cantante de Totana Laura Sam, aunando poesía oral con rap y electrónica.  

El primer fin de semana del festival tendrá los directos de Marcelo Criminal (Sábado, 16 julio) y Firmado, Carlota (Domingo, 17 julio). Marcelo llega con nuevo EP, dedicado a la televisión, con canciones como ‘Saber y Ganar’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Cine de Barrio’ y ‘First Dates’. Su voz contrasta con la de la cartagenera Firmado, Carlota. La artista es una revelación en la escena del pop underground español tras publicar su primer disco de estudio: ‘Buenas y Malas Decisiones’.

Adiós Noviembre (18 julio), Mala Cotton (19 julio), Franvvi (20 julio), Maestro Espada (21 julio) y Filovento (22 julio) componen el cartel del lunes al viernes. El pop de Adiós Noviembre dará paso al sonido fresco y las armonías vocales de las canciones en inglés y castellano de Mala Cotton. Por su parte, el cartagenero Franvvi hace una manifestación centennial de irreverente narcisismo canalla con canciones directas, románticas, brillantes y festivas. Uno de sus últimos temas está dedicado a su tierra: ‘Mar de Cristal’, interpretado junto a David Otero.

Los talentos emergentes de la Región son también una revolución sonora de sonidos ancestrales. Con los murcianos Maestro Espada el folclore alcanza una nueva dimensión a camino entre la electrónica y los sonidos tradicionales de instrumentos como la castañeta. Y la propuesta sonora de filovento fluye por el Mediterráneo, siguiendo la búsqueda de la experimentación y la exploración del sonido de lugares como Bolnuevo, en Mazarrón.

Por último cierran el escenario ‘Somos de Aquí’ los inclasificables Goblin Circus (Sábado, 23 julio). Presentan su primer EP-disco: ‘¿y tu?’. Un alocado trabajo que conduce a una interesante y energética mezcla entre el rock más mueve cabezas y el punk más desenfrenado.

Las entradas para estos conciertos tienen un precio único de 5 euros, excepto el de Franvvi (Miércoles, 20 julio), que es gratuito al celebrarse el Día Repsol en La Mar de Músicas. Las entradas se pueden adquirir en la web del festival: www.lamardemusicas.com. También quedan los últimos abonos para este escenario, por solo 20 euros.

La programación local de La Mar de Músicas la lideran los murcianos Muerdo, que actuarán en el escenario Repsol del Patio Antiguo del CIM la noche del martes 19 de julio. Llegan a Cartagena con su gira ’10 años de Flores, Viento y Fuego’, que les llevará incluso a cruzar el Atlántico. El poeta y cantautor Pasqual Cantero repasará su discografía en este aniversario. Un concierto que será un viaje de ida y vuelta transitando por ritmos mediterráneos, andinos y tropicales, en el que Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y a los sonidos étnicos combinando sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

Las entradas se pueden adquirir por 15 euros en la web del festival y los estudiantes de la UPCT tienen un 50% de descuento para este concierto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s