Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve el ‘Día Repsol’ de La Mar de Músicas con conciertos gratuitos

El complejo industrial de Repsol en Cartagena mantiene su compromiso con el festival internacional La Mar de Músicas que este año cuenta con República Dominicana como país invitado.

  • Este miércoles, con motivo de la celebración del ‘Día Repsol’, no habrá que pagar para asistir a los conciertos. Por los escenarios del festival pasarán Tanxugueiras, La M.O.D.A., Las Migas, Franvvi y se podrá disfrutar de Fiesta de la Bachata de Sandro Reyes.


Cartagena vuelve a bailar en el mes de julio al ritmo de La Mar de Músicas. El festival, de carácter internacional, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con Repsol como impulsor de este despliegue cultural, y República Dominicana como país invitado.

Del 15 al 23 de julio, los escenarios del festival se llenan de sonidos caribeños y de otras melodías del mundo y es que, durante nueve días, pasarán por Cartagena más de 40 artistas de una decena de países.

Como es tradición, Repsol vuelve a estar presente en La Mar de Músicas con el ‘Día Repsol’. Según el director del complejo industrial, Antonio Mestre, “el próximo miércoles 20 de julio, volvemos a ofrecer a cartageneros y visitantes la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de todos los conciertos de ese día”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha celebrado la vuelta total a la normalidad del festival y prueba de ello es “este Día Repsol en el que miles de personas van a llenar las calles de Cartagena para disfrutar sin restricciones de la música”.

En la XXVII edición del festival, la ‘barra libre de la mar’ comienza en el Real Club de Regatas a la hora del aperitivo con Franvvi.

Continuará a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con la Fiesta de la Bachata de Sandro Reyes. La música seguirá sonando con el grupo español Las Migas a partir de las 21.30 horas en el Patio del antiguo CIM ‘Escenario 'Repsol'. El colofón a este miércoles lo pondrán Tanxugueiras y La M.O.D.A., dos de los grupos nacionales que más están destacando en la actualidad por su revisión del folclore y que actuarán en el Paseo del Puerto a partir de las 23.00 horas.

A todos estos conciertos se suma una amplia programación para mostrar otros sonidos internacionales, con especial atención a los caribeños. Entre los muchos conciertos que estos días convierten a Cartagena en epicentro artístico y musical destacan las actuaciones de Zucchero, Jacob Collier, Melody Gardot, Eliades Ochoa, Yann Tiersen, Youssou N’Dour, Carla Morrison, La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente.

Para Mestre, este festival “es una oportunidad para viajar a través de la música por diferentes países y acercarnos a los artistas españoles desde escenarios ubicados en entornos privilegiados por su cercanía al mar”.  


Compromiso con el entorno

El director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, ha recordado que la multienergética patrocina La Mar de Músicas desde hace una década. Con este apoyo, “contribuimos a que Cartagena cuente con un festival de gran nivel, avalado por los numerosos premios que ha conseguido durante sus años de andadura”. Este apoyo se suma a otros que ha realizado Repsol en los últimos años en el ámbito cultural, como el Museo Foro Romano Molinete. Este proyecto, que ha contado con una inversión de 4,7 millones de euros por parte de Fundación Repsol, ha permitido que la ciudad cuente hoy con uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España y un museo con más 350 piezas de gran valor, entre las que se encuentran los hallazgos recuperados durante el proyecto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir