Agenda cultural urbana del fin de semana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de julio de 2022 - VIERNES.

El epílogo de La Mar de Músicas marca la actividad de ocio-cultural para los días 22, 23 y 24. Acaba la XXVII edición tras nueve intensas jornadas de programación y lo hace con conciertos como el de La Cabra Mecánica, Guitarricadelafuente, Jacob Collier o Valeria Castro, entre muchos otros artistas. Además, Cartagena Puerto de Culturas programa una semana más diferentes actividades y rutas guiada para toda la familia. Otra propuesta está en las salas expositivas de la ciudad.


Viernes, 22 de julio

Exposición 'Fluye'. Palacio Consistorial. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos ha captado la esencia de la República Dominicana gracias a las obras que ofrece en esta muestra, que refleja la pasión que sientes los ciudadanos del país por los ríos. Entrada libre. Más información.

Ruta guiada ‘Cartagena Tres Culturas’. 11:00 horas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas que se adentraron en nuestro municipio: cristiana, judía y musulmana. Comienza en el Ascensor Panorámico, pasando por el Castillo de la Concepción, hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Filovento. Real Club de Regatas. 13:00 horas. El artista de Mazarrón combina la actitud etérea del post-rock, la sinceridad del folk y la energía telúrica de las percusiones tradicionales, fundamentándose en guitarras y voces que combinan en un sutil balance entre intimidad y emoción. Más información y venta de entradas

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 17:30 horas. Esta divertida actividad. conducida por cinco personajes, llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto gratuito de 'Daniel, Me Estás Matando'. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas. Este dúo mexicano ofrecerá al público del festival su original sonido, que mezcla bolero con sintetizadores y efectos digitales. Entrada libre. Entrada libre.  Más información

La Mar de Músicas. Concierto de Valeria Castro. Patio del Antiguo CIM, 21:30 horas. La artista canaria Valeria Castro actúa en Cartagena después de conquistar al público de las redes, quien hizo viral alguna de sus versiones musicales y le llevó a publicar su primer EP, titulado ‘Chiquita’. Su delicada voz, llena de sensibilidad consigue atraer y conmover. Más información y venta de entradas

La Mar de Músicas. Actuaciones de Guitarricadelafuente. Auditorio Paco Martín y Castillo Árabe. 23:00 horas. El cantautor de Castellón, uno de los artistas más escuchados del panorama actual, presenta en el festival su disco 'La cantera', en el que pone de relieve su particular estilo, que mezcla el folclore o la poesía y escarba entre sonidos introspectivos. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Rita Indiana. Castillo Árabe. 01:00 horas. La artista dominicana Rita Indiana, quien presenta en el Castillo Arabe su disco 'Mandinga Times', en el que  aborda temas como la corrupción o el tabú de la homosexualidad a través de ritmos dembow, heavy metal, merengue, gagá tradicional, electro-boogie, punk y rap. Más información y venta de entradas.


Sábado, 23 de julio

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil 'Princesas y piratas en el Fuerte de Navidad'. 11:00 horas. Los más pequeños se enfrentarán a piratas y dioses marinos siguiendo un mapa del tesoro, y así recatar a la reina de los mares de la Torre de Navidad. Finaliza en un recorrido en barco por la bahía de Cartagena. Este itinerario partirá desde el el Antiguo Club de Regatas. Precio. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Actuación de Goblin Circus. Real Club de Regatas. 13:00 horas. El escenario 'Somos de aquí' acoge en el su último concierto de la edición a este grupo de la Región que mezcla el rock y el punk. Más información y venta de entradas

La Mar de Músicas. Actuación gratuita de Vera Fauna. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas. Estos artistas sevillanos ofrecen a los cartageneros sus temas, en los que suelen mezclar el pop intimista con tintes psicodélicos. Los músicos llegan al festival después de estrenar su tercer single 'Al Dolor'. Más información.

Visita teatralizada 'Aulaeum. Abajo el telón'. Museo del Teatro Romano. 21:00 horas. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro, ofreciendo a los visitantes una nueva manera de descubrir esta obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Rosario La Tremendita. Patio del Antiguo CIM. 21:30 horas. El flamenco será el protagonista en el último concierto de la edición en el escenario de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Esta cantaora es una de las artistas que está revolucionando este género musical con cuatro discos en el mercado y dos nominaciones a los Latin Grammy AwardsMás información y venta de entradas.

Concierto Habaneras en Cabo de Palos. Explanada del Faro de Cabo de Palos. 22:30 horas. La Coral Polifónica Cartagonova realiza este concierto, que lleva realizándose desde 1990, y que en esta edición contará con la colaboración del dúo Rivergall Duetto como artistas invitados. Más información.

La Mar de Músicas. Actuación de Jacob Collier. Auditorio Paco Martín 23:00 horas. El escenario principal del certamen recibe en su último concierto de esta edición a este multi instrumentista, cantante, arreglista, compositor y productor, que cuenta con dos premios Grammy. Su estilo reúne elemento de todos los géneros musicales, aunque está considerado uno de los músicos más influyentes del jazz actual. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Letón Pé. Castillo Árabe. 01:00 horas. La artista dominicana pondrá el broche de oro al festival con su música, que muestra su faceta divertida, incorporando elementos propios de la música latina, R&B, disco y pop. Más información y venta de entradas
Domingo, 24 de julio

Exposición 'Hispania Pictum'. Museo del Teatro Romano de Cartagena. De 10:00 a 14:00 horas. La muestra, organizada con motivo del XV Congreso Internacional de la Association Internationale pour la Peinture Murale Antique que acogerá Cartagena, aúna diferentes obras de representaciones figuradas en la pintura romana de Hispania, y con ella se traslada al público en general el trabajo de investigación. Más información y horarios completos. 

Ruta ‘Lugares de poder: de la curia al Teatro’. 11:00 horas. Esta actividad, que servirá para adentrar a los interesados en la historia del municipio, comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia, donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C. Después, continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio. Más información y venta de entradas.

🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s