Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Este sábado vuelven las habaneras a Cabo de Palos

La tradicional cita musical del verano, que se celebra desde 1990, comenzará a las 22.30 horas de mañana, 23 de julio, en la explana del faro. En esta ocasión, la Coral Polifónica Cartagonova contará con el grupo ‘Rivergall Duetto’, como invitado.



Estos conciertos se iniciaron en el año 1990 al mismo pie del faro, en los escalones que dan acceso a la casa del farero, de un modo sencillo, sin grandes complicaciones de luces ni megafonía, con un espectacular escenario a nuestras espaldas y con una luna llena en todo lo alto. Así se realizaron  las  tres primeras ediciones por lo que se llamó en principio "Concierto a la Luna Llena de Agosto". En agosto de 1991 se estrenaba con gran éxito "Cabo de Palos", una pieza musical que no ha dejado de interpretarse año tras año en todas las ediciones de éste Concierto. Junto con la "Flor Marina" con letra y música del Dr. Lastra, armonizada para cuatro voces también por el Maestro Espinosa , forman el broche final de todos los Conciertos.

RIVERGALL DUETTO: un dúo vocalista formado por una soprano, Carmen Belén, y un tenor, José Antonio, que se crea al finalizar ambos sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en la especialidad de canto lirico. Rivergall Duetto pretende poner en valor grandes éxitos de la música de los años 60 en adelante, ofreciendo un repertorio, en varios idiomas, elegante, sofisticado y romántico. Para este concierto de Cabo de Palos han seleccionado grandes temas, que seguro no dejarán indiferentes a nadie, con el que pondrán de manifiesto su gusto y su exquisito estilo.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir