Un libro recoge los mejores sabores de Miranda

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de julio de 2021, miércoles.

‘Con sabor a Miranda’ es el título de esta publicación que recoge más de cincuenta recetas (entrantes, aperitivos, tapas, platos principales, postres y sobremesas) de las vecinas sobre platos típicos de la gastronomía cartagenera y, en especial, de esta población.



Este lunes 26 de julio, se presentó, en el local social de Miranda, el libro de recetas de cocina elaborado por las socias de esta asociación y titulado “Con sabor a Miranda”. Las socias han ido aportando sus recetas, en su gran mayoría sobre platos típicos de la gastronomía cartagenera y en especial de la diputación de Miranda. Han sido más de 50 recetas englobadas en entrantes, aperitivos, tapas, platos principales, postres y sobremesas. Desde el salmorejo mirandero pasando por unas berenjenas rellenas, una empanada mirandera, las migas típicas de la noche de Santiago y continuando con una tarta cartegenera, hacen irresistible poner en práctica este ejemplar tan bien trabajado por las integrantes de esta asociación mirandera.

El evento estuvo dirigido por el concejal del distrito 2, David Martínez Noguera, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal Municipal de el Albujón – Miranda, Ángel Nieto Huertas, así como la presidenta de la asociación de mujeres el Pino de Miranda, María Ángeles Pérez. Al acto también acudieron Josefa Martos como vocal de la Junta Vecinal Municipal y Fina Pérez vocal en la junta directiva de la asociación de la mujer.

El concejal del distrito y del presidente de la Junta Vecinal destacaron la apuesta por la gastronomía y tradiciones de nuestra tierra y en especial de este pueblo, así como un empuje a una actividad muy trabajada por parte de esta asociación, dando una participación ciudadana a las vecinas en estos tiempos de pandemia, ya que no ha sido necesaria la reunión ni el contacto para llevar a cabo la elaboración del libro. La concejalía de descentralización a través del distrito 2 y la Junta Vecinal Municipal destinaron parte de sus presupuestos en el coste de la impresión de los ejemplares.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s