La Manga cuenta con un nuevo certamen literario

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de junio de 2022, MIÉRCOLES.

Las obras ya se pueden presentar, con seudónimo, al estar abierto el plazo hasta el 15 de septiembre. Organiza la asociación de vecinos con la colaboración de los dos ayuntamientos que se reparten el territorio manguero. El tema y el estilo de la obra es libre, siempre que la trama se desarrolle tenga relación con La Manga y sus alrededores.



La Manga del Mar Menor contará con un nuevo certamen literario organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad costera con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y San Javier. Este concurso de literatura está enfocado a obras noveles o ya publicadas.

El tema y el estilo de la obra es libre, siempre que la historia narrada se desarrolle toda o en parte, en La Manga o sus alrededores, escrita en documento de Word y en formato times New Roman 12, con un mínimo de cien páginas y un máximo de doscientas.

El certamen contará con un único premio consistente en: Corrección, diseño de portada, maquetación, registro y publicación, en una tirada corta de tapas blandas de cien ejemplares, con un presupuesto aproximado de 1.700 euros, en la edición más corta, para que con su venta el autor pueda financiar nuevas tiradas.

En el caso de ser premiada una obra ya publicada, sin necesidad de diseño, de maquetación o correcciones, el premio consistirá en una tirada de impresión en un número equivalente del importe del premio.

Así, quedarán en propiedad de la organización sin coste alguno: Un ejemplar para las bibliotecas de Cartagena y San Javier de La Manga, otro para el consorcio y otro para cada uno de los miembros del jurado. Las dos administraciones colaboradoras se reservan el derecho de adquirir a la organización un número de cien ejemplares en total, para su difusión gratuita como promoción.

Las obras se presentarán desde el día uno de junio hasta el día 15 septiembre de 2022 a las 00.00 horas como máximo, al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las obras deberán presentarse en el formato indicado, bajo seudónimo, reflejado el mismo en el encabezamiento del mecanoscrito, sin ningún dato más.

Igualmente y por correo certificado y en sobre cerrado, deberá mandarse una tarjeta con el nombre del autor, seudónimo del mismo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, y el título de la obra, al Apartado de Correos Nº 108 de la Oficina de Correos de La Manga del Mar Menor. Estos sobres serán abiertos una vez fallado el premio, con lo que, y sólo en ese momento el jurado sabrá quien ha escrito cada una de las obras. Cualquier rastro del título de la obra o del seudónimo del autor en el exterior del sobre, o del título de la obra y del nombre del autor en el mecanoscrito dará por no válida su candidatura al premio.

El premio se fallará como máximo transcurrido un mes del último día de recepción, una vez valoradas todas las obras. Y será comunicado en los canales habituales de este certamen así como personalmente al autor ganador del mismo.

El jurado estará compuesto por un miembro de La Manga Consorcio, uno del Ayuntamiento de Cartagena, uno por el Ayuntamiento de San Javier, uno por la Asociación de Escritores de Cartagena, uno por un escritor de la zona y uno por la Asociación de Vecinos de La Manga, promotora de este evento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s